Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes Linces de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial de la Unidad Regional Guasave participan en charla por el Día Mundial del Agua en un encuentro virtual con egresados

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 19 de marzo de 2021.- Una presentación de lo que se puede hacer por el medio ambiente y por el cuidado del agua, así como el trabajo que se realiza en sistemas de tratamiento para el suministro de este líquido a la población fue parte de la temática abordada ante estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, durante la charla por el Día Mundial del Agua en la que participaron egresados de esta casa de estudios con el propósito de complementar el aprendizaje de las y los estudiantes, así como reflexionar sobre el tema.

En este encuentro participaron la profesora del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, Mtra. Ivette Renée Hansen Rodríguez; la integrante del Corporativo Parque Industrial Nicoya, Ing. Graciela Abigail Rubio Galaviz y el asesor en sistemas de tratamiento de aguas, Quimica & Water, Ing. Cristóbal David Durán López.

En representación del director de la Unidad Regional Guasave de la UAdeO, Dr. Carlos Manuel López Reyes, estuvo presente el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores, quien dio la bienvenida y agradeció a las y los expositores el aporte que en conocimientos y orientación brindan a la Comunidad Lince.

Además de compartir su experiencia laboral, en esta charla virtual se abordó la normatividad y certificaciones que se deben cumplir, así como los estándares y normas para realizar el tratamiento de agua; asimismo, brindaron consejos a estudiantes y aspirantes de estos Programas Educativos sobre los sistemas de bombeo que se emplean para el tránsito de agua y los distintos procesos a realizar para cubrir la demanda en los diferentes sectores.

Estuvo presente en este evento el coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, Ing. Fernando Valenzuela, así como estudiantes y docentes.

“Por la Cultura a la Libertad”