Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes Linces de la UAdeO obtienen medalla de platino en el PM PACÍFICO y aseguran su pase para representar a México en la Final Sudamérica de INFOMATRIX Brasil 2021

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 26 de abril de 2021.- Por segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), representada por estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería de Software de la Unidad Regional Mazatlán y sus profesores, obtuvo medalla de platino en el Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología “Proyecto Multimedia Pacífico”, que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT); con este triunfo, el equipo Lince obtuvo el pase a la Final Sudamérica de INFOMATRIX Brasil 2021.

Los estudiantes Sharon Judith Martínez Martell y Juan Alberto Ojeda Amador, con el apoyo de los profesores, M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón y el M.C. Ángel González Navarrete, desarrollaron el proyecto Mental Link v.1.0. Robótica Aplicada, con el que ganaron la medalla de platino en el área de robótica, categoría superior, compitiendo contra 52 proyectos de instituciones educativas participantes de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Durango; este es un proyecto orientado a ser una herramienta de apoyo en los sectores educativo, ambiental y de salud, mediante el diseño y uso de robots, operados con tecnología de control mental.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, hace un reconocimiento y felicita a los jóvenes Linces, así como a sus profesores, por la destacada participación en este concurso de carácter regional, segura de que con su talento para desarrollar con imaginación y esfuerzo soluciones tecnológicas, habrán de desempeñar un excelente papel en la etapa continental; la Dra. Díaz Camacho señaló que esta universidad coloca a las y los estudiantes como el centro del gran esfuerzo institucional que se realiza en esta administración, y este logro es muestra de ello.

Cabe mencionar que, PM Pacífico 2021 es el evento académico de ciencia y tecnología más importante de la región noroeste, organizado por SOLACyT, en coordinación con la UAdeO, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Escuela Secundaria Federal 3, Genaro Estrada; este concurso tiene el propósito de mostrar a las y los estudiantes en el desarrollo de sus competencias tecnológicas, en las categorías de Desarrollo de Software y Videojuegos, Robótica Libre, Arte Digital, Divulgación Científica, Cortometrajes, Animación Multimedia y Cuento Científico; este año, PM Pacífico rindió homenaje a la Directora de la Secundaria General 3, Genaro Estrada , Mtra. Laura Elena Soto Borboa.

Con la sobresaliente participación de estudiantes de la UAdeO en este Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología, esta universidad se reafirma en el camino de la internacionalización, mediante la calidad educativa y demostrando que el activo más valioso son sus estudiantes.

“Por la Cultura a la Libertad”