Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Familia Lince de la UAdeO rinde emotivo homenaje póstumo a su Director de Asuntos Jurídicos, M.C. José Javier López Jackson

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa 10 de febrero de 2021.- La Familia Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) rindió un emotivo y merecido homenaje póstumo al M.C. José Javier López Jackson, director de Asuntos Jurídicos de esta casa de estudios, quien falleció el pasado 8 de febrero dejando un valioso legado para la UAdeO, su familia y amigos; el acto estuvo encabezado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y en él participaron miembros de la comunidad  universitaria, familiares y amistades quienes recordaron su vida y obra.

La Rectora de la UAdeO señaló que la Familia Lince se ha unido al duelo por la partida de un amigo de trato amable, cordial y protector que supo ganarse el cariño y el respeto de quienes convivieron con él; un hombre con una gran vocación de servir a su Universidad con lealtad, profesionalismo, esmero y disciplina, pero sobre todo, con una gran calidad humana y que por sus cualidades y principios, así como por sus contribuciones es parte de la historia de esta institución y siempre será recordado.

La Dra. Díaz Camacho, destacó que para la UAdeO el M.C. José Javier López Jackson generó importantes aportaciones; se tuvo la fortuna de contar con toda su experiencia profesional y de su mano, esta institución se encaminó al rescate del patrimonio universitario, además de logros en los que fue parte fundamental como es la obtención concesión de TV UAdeO y el invaluable apoyo y arduo trabajo que condujo hacia la autonomía y la adecuación de la legislación universitaria.

“Gracias a la familia de nuestro amigo y compañero a quienes reiteramos nuestro más sentido pésame, uniéndonos con nuestro cariño y sinceridad al duelo por su partida, lo despedimos a través de este homenaje póstumo que con gran cariño y respeto las y los integrantes de la Familia Lince hemos preparado para él”, señaló la Dra. Díaz Camacho.

“Hasta siempre Javier hasta, siempre amigo, la UAdeO guardará en su recuerdo tu memoria. El M.C. José Javier López Jackson sembró y cosecho amistades, afectos, lealtades y creo que no hay mejor herencia que la vida ejemplar que él les ha legado, ustedes tuvieron un gran padre, un gran esposo y nosotros tuvimos a gran amigo, gran compañero y gran profesionista”, manifestó la Dra. Díaz Camacho a la familia del homenajeado.

El M.C. José Javier López Jackson nació en Los Mochis, Sinaloa, egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó sus estudios de Maestría en la Unidad de Investigación y Posgrado de la entonces Universidad de Occidente en donde obtuvo mención honorífica por su desempeño, apasionado por compartir sus conocimientos se incorporó a la actividad docente; además, en su vida profesional y laboral destaca su desempeño desde muy joven como servidor público en los órdenes municipal, estatal y federal, además de ejercer la abogacía.

Dentro de la Universidad Autónoma de Occidente fue Coordinador General de Rectoría y director de la Unidad Los Mochis; en el 2017 rindió protesta como director de Asuntos Jurídicos, siendo parte fundamental en la transición a la autonomía, en este cargo se desempeñó siempre apegado a la legalidad, honestidad, eficiencia, transparencia y sobre todo con gran humanismo, que mantuvo inquebrantable en su extraordinaria labor administrativa y de gestión.

El director de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO, M.C. José Isidro Osuna López, manifestó que el M.C. López Jackson era abierto, caracterizado por su sencillez y generosidad, además era gentil y honraba con sus acciones la palabra amigo, por lo que perdurará en la memoria y en el accionar universitario;  en este sentido el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, recordó que fueron compañeros de trabajo y amigos, de buen trato, optimista, comprometido y siempre fortaleciendo a la UAdeO con su experiencia.

La Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, expresó tristeza por la partida de su amigo, pues el M.C. López Jackson siempre trabajó en equipo y ofrecía su apoyo cuando se necesitaba, por lo que consideró que ésta es una gran pérdida para la Familia Lince; el abogado Francisco Velarde, dijo que como amigo, compañero de estudios y el campo laboral, fue testigo de su calidad humana y profesional.

El Lic. Jesús Alfonso Bastidas Luna y Lic. Francisco Zúñiga quienes fueron sus colaboradores en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAdeO, se conmovieron por la partida del M.C. Javier López Jackson quien en la convivencia diaria siempre fue respetuoso, tolerante, asertivo, propositivo, fino en el trato, además de ser quien les brindó la oportunidad de trabajar con él haciendo una gran diferencia en sus vidas.

Otras personas que manifestaron su pesar y resaltaron las virtudes del M.C. José Javier López Jackson fueron el Dr. Xicoténcatl Reyes Bazúa; la directora de la Unidad Regional Guamúchil de la UAdeO, Dra. María Trinidad López Lara y el Lic. Cesar Vea, quienes además agradecieron por haber convivido con él y ser parte de su círculo de amistades.

A nombre de la familia López Jackson Ulloa, Javier López Jackson Ulloa, agradeció a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y a la comunidad Lince por el homenaje póstumo a su padre, dijo que las diferentes expresiones de sus amigos y compañeros de trabajo les hacen sentir orgullo y les genera satisfacción el conocer a tantas personas que fueron parte de la vida del M.C. José Javier López Jackson.

“Muchas gracias, nos hacen sentir orgullo de las palabras y de las experiencias compartidas, estamos muy agradecidos con Dios, con toda la comunidad Lince y amigos por haber sido parte de su vida, de su equipo, por haberlo apoyado y por las experiencias personales que se llevan en el corazón. A quienes han mostrado apoyo por la pérdida de mi padre, a nombre de mi familia de corazón les decimos muchas gracias por este bonito homenaje”, manifestó.

En esta ceremonia luctuosa para el Mtro. José Javier López Jackson, director de Asuntos Jurídicos de la UAdeO, estuvieron presentes por parte de esta casa de estudios, las directoras y directores de Unidades Regionales y el coordinador y coordinadoras de Extensión, además de docentes, estudiantes, Directores de las diversas áreas, Subdirectores Académicos y Administrativos, así como personal administrativo. Todos dando el último adiós a tan reconocido compañero.

“Por la Cultura a la Libertad”