Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Hablan de “Alimentación complementaria” y “Diabetes” en el cierre de la Semana de la Salud 2021 en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 28 de mayo del 2021.- Conocimientos y el objetivo de mejorar los hábitos que les permitan mantener su salud, dejó en la Comunidad Lince el Ciclo de Conferencias que con motivo de la Semana de la Salud 2021, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave.

En el cierre de actividades, la primera ponencia se “Alimentación complementaria”, estuvo a cargo de la L.N. Sarahí Mendoza Rodríguez, habló de la edad de introducción a los alimentos, los tipos  de estos que se deben de consumir, la frecuencia y etapas, porciones, enfoque de alimentación y alertas para tener cuidados.

La alimentación complementaria es cualquier líquido o sólido que sea diferente a la leche materna. La Academia Americana de Pediatría define como la fuerza de nutrientes y de energía que contienen los alimentos en adición a la leche materna, fórmula láctea o complementos.

Explicó que ha habido cambios en la alimentación del niño, siendo la leche materna la principal en los primeros seis meses de edad del infante y sobre todo explicó cómo va cambiando el requerimiento calórico conforme van avanzando en su desarrollo y se debe de cubrir para evitar una desnutrición.

La segunda conferencia, “Diabetes, más que una enfermedad”, estuvo a cargo del M.C. Alexis Soto Altamirano, mencionó que es muy importante que un paciente con este diagnóstico lleve un tratamiento adecuado tanto en medicamentos como en su alimentación.

Detalló que toda persona con diabetes pasa por las etapas de negación, enojo, negociación, depresión y aceptación, pero además viven un duelo que implica una serie de reacciones y sentimientos normales que llevarán a las personas a que acepten la enfermedad como parte integral de su vida, al tiempo que se adapta a la nueva condición.

A nombre de la Unidad Regional Guasave, los Responsables del Programa Universidad Saludable, Dra. Melina Galván Gastélum, Dra. Valeria García Parra y el L.N. Carlos Camacho, agradecieron la participación de los expositores en este evento.

“Por la Cultura a la Libertad”