Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Jóvenes Linces participan en conferencias “Ansiedad y yo” y “Complicaciones por el uso de tabaco”, en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 27 de mayo del 2021.- En el marco de las actividades de la Semana de la Salud 2021, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participaron en las conferencias “Ansiedad y yo” y “Complicaciones por el uso de tabaco”, siendo estos temas de mucha relevancia e impacto en la población.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Lic. Karely Guadalupe Rivera Loredo, del Módulo de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien explicó que es necesario detectar los síntomas y buscar atención especializada.

La ansiedad se vive a diario y se ha agudizado debido a la pandemia, por la situación de trabajo o de estudio que se vive y surge en respuesta a una situación sorpresiva, nuevas o amenazantes, expresó.

Los síntomas físicos son náuseas, vómito, dolor estomacal, dolor de pecho, falta de aire, taquicardia o paralización.

La conferencia “Complicaciones por el uso de tabaco”, fue impartida por la Lic. María Dolores Castro León, quien está asignada al centro de atención UNEME-CAPA, mencionando que el tabaquismo es perjudicial en todas sus presentaciones que pueden desencadenar en un cáncer.

Fumar tabaco causa ocho millones de muertes cada año y de ahí la importancia de establecer un mayor control, pues aunque puede resultar difícil es importante tomar en cuenta para que las personas se comprometan a dejar de fumar tabaco.

Fumar cigarrillos es la forma de consumir tabaco más usada a nivel mundo al y provoca enfermedades respiratorias o hasta diabetes.

“Por la Cultura a la Libertad”