Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

La Comunidad Estudiantil de la Unidad Regional El Fuerte participa en la conferencia “La Necesidad de formar Profesionales Sentipensantes”

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 29 de abril de 2021.- Comunidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, participó en una conferencia titulada “La Necesidad de formar Profesionales sentipensantes”, a cargo del investigador y Docente de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Dr. Francisco Antonio Romero Leyva.

En representación de la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina del Refugio Vallejo Quintero, el Coordinador del Programa Educativo en Derecho y Ciencias Sociales, Dr. Teófilo Apodaca Rosas extendió las palabras de bienvenida a los participantes en esta conferencia virtual y los invitó a continuar cuidándose y mantener la sana distancia para mitigar el alza en contagios por COVID-19, además también participó la Coordinadora del Programa Educativo en Psicología, Lic. María Félix García Camargo, así como personal docente y administrativo de esta Unidad Regional.

El Dr. Romero Leyva inició su con una reflexión respecto a qué esperan los individuos de las instituciones educativas, así como la retribución y el compromiso que los estudiantes y futuros profesionistas tienen hacia la sociedad, además, la importancia que la sociología y el pensamiento tienen en cada uno de los individuos como profesionistas y los elementos claves que definen a las ciencias sociales en América Latina.

“Por la Cultura a la Libertad”