Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

La productora de televisión, Carla Estrada, imparte a estudiantes Linces de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Regional Guasave la conferencia “La Magia de la Televisión, Lo que no se ve”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 19 de marzo del 2021.- Una narrativa de sus inicios en la empresa Televisa y consejos prácticos para las y los estudiantes que se han encaminado en el mundo de los medios masivos, compartió la productora de televisión, Carla Estrada, durante la conferencia “La Magia de la Televisión, Lo que no se ve” que impartió a jóvenes Linces de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave; este encuentro virtual se realizó en el cierre de la Jornada Académica de este Programa Educativo denominada “Comunicación Convergente: Donde las ideas se Unen”, dedicada a la memoria del profesor, M. C. Carlos de Jesús Gastélum Melesio.

Cabe destacar que Carla Estrada es famosa en México y el extranjero por la producción telenovelas y exitosos programas de comedia, es además escritora de los libros “Crónicas de Pasión” y “Telenovelas en México”.

La expositora compartió con las y los estudiantes que ser comunicador implica una gran responsabilidad y genera mucha satisfacción a quienes lo ejercen con pasión; asimismo, recomendó a las y los futuros comunicólogos que están interesados en trabajar en los medios que se acerquen a éstos desde una etapa temprana, aun sin ser contratados, pues esta es una oportunidad de conocer los espacios y lo que se hace en este trabajo.

“No nada más es enviar mensajes positivos y tener rating o ganar dinero, es una gran responsabilidad emocional, social, moral, cultural, y sobre eso tenemos que trabajar… es muy importante que, si ustedes tienen la posibilidad de acercarse al medio, en la parte editorial o frente a las cámaras, acérquense, porque es una forma muy práctica de conocer dónde van a pedir trabajo”, expresó.

La productora de televisión explicó que este medio ha vivido grandes cambios en los últimos cuarenta años y hacerla implica un largo proceso detrás de cámaras, además de que actualmente las producciones se realizan desde un escritorio, apoyadas por la tecnología digital que vino a reducir tiempos y costos; de igual forma, Carla Estrada, explicó cómo se hacen las telenovelas, sus las raíces en la cultura mexicana y el profesionalismo con el que se realizan en nuestro país.

Cabe destacar que a esta misma charla se incorporó la cantante Gloria Trevi quien también conversó con las y los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Regional Guasave de la UAdeO.

“Por la Cultura a la Libertad”