La UAdeO y la NASA promueven la ciencia y tecnología con evento internacional con sede en Mazatlán

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 21 de septiembre de 2022.- En aras de contribuir al desarrollo profesional de estudiantes de nivel medio y superior, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se une a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y Tomato Valley A.C. para desarrollar en Mazatlán el “Hackathon Global NASA Space Apps Challenge”, los días 01 y 02 de octubre del 2022, en las instalaciones de la Unidad Regional Mazatlán.

En representación del Director de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; el Coordinador de Ingeniería de Software, M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón, acompañado por el Director General de Tomato Valley, Lic. Alan Sicairos; la CEO de AJAL Games Studio, Lic. Brisia Aguirre; y el CTO de AJAL Games Studio, Lic. Javier León, dieron a conocer los pormenores de este evento en conferencia de prensa este miércoles.

Tras dar la bienvenida a los expositores invitados, el M.C. Ojeda Alarcón explicó que “el programa NASA Space Apps Challenge se realiza de manera internacional y es una gran oportunidad que Mazatlán sea una de sus sedes en México, además tendrán oportunidad de participar estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad”.

Posteriormente, el Lic. Alan Sicairos reseñó ampliamente en qué consiste este proyecto de carácter gratuito, que tiene la finalidad de impulsar el desarrollo de competencias de emprendimiento, ciencia y tecnología entre estudiantes de diferentes instituciones educativas y cualquier entusiasta y/o emprendedor.

Señaló que quienes deseen participar deben registrarse en la página del evento, el cual tiene un cupo limitado, y de ser seleccionados serán invitados a esta casa de estudios, donde se desarrollará durante ambos días. Podrán trabajar de manera individual o por equipos. La misión es resolver alguno de los desafíos que se les presentan, el cual pueden elegir en la página web del evento.

El Director General de Tomato Valley resaltó que el objetivo de esta dinámica es contribuir al encuentro y trabajo colaborativo de personas de múltiples disciplinas que pueden aportar, con el cruce de sus diferentes conocimientos y puntos de vista, la solución de problemas vinculados con el tema o

problema (retos) objetivo, y al surgimiento de nuevas relaciones, ideas, productos y emprendimientos, con el fin de que aprendan y desarrollen herramientas y habilidades creativas e innovadoras.

“Habrá mentores que los orientarán para que puedan desarrollar aún más sus habilidades y crecer, para que de esta forma puedan aportar las mejores soluciones a los retos que se les plantean”, ahondó el Lic. Sicairos.

Los interesados pueden conocer más de esta gran oportunidad de desarrollo en la página del evento: https://2022.spaceappschallenge.org

“Por la Cultura a la Libertad”