Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Linces de la Unidad Regional Guasave participan en la Primera Muestra Internacional de Danza Contemporánea Universitaria

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 29 de abril del 2021.- En el marco del Día Internacional de la Danza, en este día, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participarán en la Primera Muestra Internacional de Danza Contemporánea Universitaria, enfrentándose a estudiantes de otros estados y de otros países como Honduras y Ecuador.

Los estudiantes Linces que buscarán poner en alto el nombre de la UAdeO son Janeth Mireya Moreno Soto del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales; y Edson Omar Acosta Anaya de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación. El organizador de la muestra que se desarrollará de manera virtual es Robert Spin y la participación de los jóvenes Linces se dará bajo el apoyo y dirección de la Docente, M.A. Alina Zapata.

En la sinopsis de la participación que realizarán con mucho profesionalismo los estudiantes, detalló que pasar por la experiencia de vivir enclaustrado en un espacio cerrado, hace que nuestro pecho se aplaste y nazca la angustia de sentir que estamos atrapados sin una salida. Disnea es el reflejo de pasar por una crisis de confinamiento. La participación de los talentosos jóvenes será con la música Steve Reich y tendrá una duración de 4 horas 39 minutos, aproximadamente.

En este evento participan estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Compañía Codaco; Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH); del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), CONTEMPOUAS; Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave; Universidad Nacional de Honduras (UNAH) y la Universidad de las Artes Guayaquil de Ecuador.

En este espacio de difusión y promoción de la danza se dará la participación de un trabajo coreográfico adaptado con arreglos para los estudiantes de la Unidad Regional Guasave que cursan el primer año de licenciatura, quienes han destinado largas horas de ensayo en busca de realizar la mejor participación frente a otras universidades.

“Por la Cultura a la Libertad”