Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Más de 500 estudiantes y docentes de la UAdeO se capacitaron con el Programa Innova Emprende Puro Sinaloa de la Secretaría de Economía

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 07 de junio de 2021.- Más de 500 jóvenes y docentes Linces de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se capacitaron con el Programa Innova Emprende Puro Sinaloa de la Secretaría de Economía (SEDECO), dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior del estado, con el objetivo de fomentar y fortalecer una cultura emprendedora que permita desarrollar y consolidar el emprendimiento en Sinaloa; este programa contó con el respaldo de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), y del total de Linces participantes, 485 fueron estudiantes y 19 docentes, quienes complementaron sus conocimientos en 14 sesiones de conferencias y capacitaciones impartidas de forma virtual por expositores de renombre, las cuales se realizaron del 10 de febrero al 4 de junio.

La temática del Innova Emprende Puro Sinaloa estuvo relacionada con vocaciones productivas, inteligencia emocional, creatividad, tecnología, comercio electrónico, fondeo y demás temas relevantes en el ecosistema de emprendimiento, en él participaron también los responsables del Programa Institucional de Jóvenes Emprendedores y docentes que imparten la asignatura de Formación en Cultura Emprendedora de las 6 Unidades Regionales y 3 Extensiones de la UAdeO; este programa cerró con la conferencia “Innovación y Transformación Digital”, impartida por Mario Elsner, Business Director en Energizer Holdings y Marcus Dantus, Fundador y CEO de Startup México y Tiburón del programa Shark Tank México.

Cabe destacar que la UAdeO integra en su Modelo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), el eje transversal “Emprendimiento para el Desarrollo Social”, del que se desprenden el Programa Institucional Jóvenes Emprendedores y la asignatura Formación en Cultura Emprendedora, que se imparte en todos los Programas Educativos de licenciatura ofertados por esta casa de estudios.

En representación del Secretario de Economía en Sinaloa, Lic. Javier Lizárraga Mercado, estuvo presente la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la SEDECO, M.C. Morayma Yaseen Campomanes, quien agradeció a la UAdeO y la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por ser parte de Innova Emprende Puro Sinaloa, con el que se pudieron capacitar a más de 13 mil jóvenes de diferentes instituciones educativas en temas de emprendedurismo.

“Estamos contentísimos con este programa que además les sirve a ustedes para crecer, para complementar su formación educativa formal con la currícula de sus carreras, este programa fue un gran éxito”, manifestó la funcionaria.

Entre las conferencias y capacitaciones impartidas se encuentran “Mitos y Realidades de la Educación Financiera”, por el emprendedor e influencer en el tema, Luis Miguel Altamirano; “Talento Sinaloense en Facebook Silicon Valley”, impartida por Néstor Verduzco, experto en Ingeniería de Software; “Cómete al Mundo con Tecnología”, por el Ingeniero de Software, Vicente Plata; “El Peor Emprendedor del Mundo”, por Juan del Cerro; “Nuevos Escenarios PostCovid y Tecnologías Emergentes”, por Víctor Moctezuma; “La Revolución de las Buenas Empresas para el Mundo”, por Alma Ramírez, Socia y Directora de Unboxed; “La Importancia de Emprender con Propósito”, por Vincent Speranza, cofundador de Zero Bullshit y actual Director General de México y Asesor Regional de LATAM para 10 de las 38 oficinas filiales de Endeavor, entre otras.

Estuvieron presentes en el cierre de este programa la Directora de Proyectos y Emprendimiento de la SEDECO, M.B.A. Dulce Rodríguez López, por parte de la UAdeO participaron la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos y la Jefa del Departamento de Enlace Institucional, M.C. Magdalena Sotelo Uribe.

“Por la Cultura a la Libertad”