Participan estudiantes de la Licenciatura en Enfermería en conferencia “COVID-19 e Influencia, Diferencias y Similitudes”

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 24 de noviembre de 2020.- Como parte de la serie de conferencias, con motivo del 29 Aniversario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte,  se llevó a cabo la conferencia “COVID-19 e Influencia, Diferencias y Similitudes”, dedicada a la comunidad estudiantil de los Programas Educativos de Enfermería y Psicología, a cargo de la Dra. Deyanira Gómez López y la Dra. María Inés Villa Sánchez, Miembros del Centro de Salud de El Fuerte; a través del Programa Universidad Saludable.

En representación de la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina del Refugio Vallejo Quintero, la bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Servicios Universitarios, Lic. Marco Alejandro Valdez, quien brindó una explicación de motivos y el objetivo primordial del Programa Institucional de Universidad Saludable, además se contó con la participación de personal administrativo, docentes y estudiantes.

La Dra. Deyanira Gómez, brindó una reseña sobre el proceso de evolución y desarrollo del COVID-19, el cual se convirtió en una pandemia; además de informar las características que presentan los virus que afectan al sistema respiratorio, con el fin dotar de conocimiento a los presentes para que puedan identificar sus características y su pronta detección, pues cada uno de ellos presenta características particulares, desde síntomas, afectaciones a los sentidos como el olfato, gusto y otros síntomas particulares.

La Dra. Villa Sánchez extendió una invitación a los presentes en continuar con los cuidados durante la época de frio, ya que es cuando se presentan el mayor número de infecciones respiratorias, atender la pronta vacunación y visitar al médico ante cualquier presentación de síntomas respiratorios.

“Por la Cultura a la Libertad”