Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Por gestiones de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se beneficia con equipo de cómputo a estudiantes y docentes de la Unidad Regional Guasave y la Extensión Sinaloa de Leyva que más lo requieren

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa 08 de enero de 2021.- Continuando con las acciones de apoyo a la comunidad Lince generadas en un hecho sin precedente en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y mediante la oportuna gestión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y la suma de empresarios, estudiantes y docentes de la Unidad Regional Guasave y la Extensión Sinaloa de Leyva fueron beneficiados con equipo de cómputo como parte de un programa cuyoobjetivo es atender a los alumnos sobresalientes y docentes que más lo requieren con las herramientas para continuar las clases en línea.

En un pequeño, pero significativo acto y respetando la sana distancia y las medidas de prevención, 10 estudiantes y 11 docentes de los distintos Programas Educativos recibieron este apoyo que se suma al descuento del 30 por ciento en colegiaturas aplicado al total de las y los estudiantes, la exención de multas y recargos, así como el programa institucional de becas con el que se beneficia a casi el 50 por ciento de la matrícula y que en conjunto se han convertido en un significativo apoyo durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID 19.

A nombre de las y los beneficiarios, la estudiante del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, Elsa Jazmín Gerardo Domínguez, agradeció a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y a quienes hicieron posible este apoyo; asimismo, reconoció a la UAdeO y sus autoridades por generar estrategias que salvaguarden sus vidas, demostrando que para esta casa de estudios la prioridad son las y los jóvenes Linces. Añadió que el 2020 fue de gran impacto en sus vidas por los retos, pérdidas y adaptación, pero también aprendizajes, lecciones de amor, empatía, gratitud, solidaridad y respaldo que recibieron de su Universidad.

Por su parte, el profesor del Programa Educativo de Enfermería, Ing. Luis Uriel Beltrán Douriet, agradeció y reconoció a nombre del personal docente que recibió este apoyo, la gestión invaluable de la Dra. Díaz Camacho y su equipo de trabajo, pues estos equipos les ayudarán a responder de mejor manera a las exigencias educativas en medio de la pandemia.

En su mensaje, el director de la Unidad Regional Guasave de la UAdeO, Dr. Carlos Manuel López Reyes, mencionó la preocupación de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por atender de manera eficiente las necesidades de las y los estudiantes y se siga brindando una educación integral de calidad a las y los jóvenes Linces; destacó que este apoyo es muy significativo y es producto de la incansable gestión de la Dra. Díaz Camacho y el apoyo de un grupo de empresarios para atender una necesidad primordial.

En el acto estuvieron además el Subdirector Académico de la Unidad Regional Guasave de la UAdeO, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Pedro Flores Carvajal y el coordinador de la extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque.

“Por la Cultura a la Libertad”