Presenta Unidad Regional Mazatlán su oferta educativa en la Primer Expo Educativa Lince Virtual

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 29 de abril de 2021.- Para brindar un panorama claro y preciso de su oferta educativa, así como los beneficios que brinda a sus estudiantes y las virtudes de la institución, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, llevó a cabo la Primer Expo Educativa Lince Virtual.

La UAdeO se ha mantenido en constante renovación, reinventándose y adaptándose a la nueva normalidad y en este contexto, la Unidad Regional Mazatlán convocó a este evento a 28 bachilleres de la región, para brindar a los futuros universitarios toda la información necesaria para que puedan elegir su nueva casa de estudios.

Para dar la bienvenida, a nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de la Unidd Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, se dirigió a las y los jóvenes asistentes y les compartió que “en la UAdeO contamos con una oferta educativa pertinente e incluyente, con calidad y equidad. Se rediseñaron y actualizaron todos sus programas educativos… por lo que la UAdeO tiene un lugar para ti”, comentó a los posibles aspirantes.

En su discurso, resaltó que en la Unidad Regional Mazatlán se ofertan 12 Programas Educativos en sistema escolarizado, como son las Licenciaturas en Nutrición, Administración de empresas, Administración de empresas turísticas, Gastronomía, Contaduría y Finanzas, Música, Psicología, Terapia Física y Rehabilitación, Criminalística y Ciencias Periciales, Enfermería, Ciencias Biomédicas e Ingeniería de Software. Además, cuenta con dos Programas Educativos en modalidad semiescolarizada, que son Derecho y Ciencias Sociales e Ingeniería de Software.

También se les comentó sobre la beca de excelencia, la cual brinda la exoneración del 100% en pagos de colegiatura a estudiantes con promedio de nueve o superior. Además se dieron a conocer las diferentes actividades extraescolares para las y los estudiantes Linces, como los Congresos, viajes de estudios, eventos culturales, artísticos y deportivos, así como el apoyo de la UAdeO para que tengan una educación integral y evitar la disertación escolar. Gracias al Programa Institucional de Tutorías (PIT) y al Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), contarán con apoyo psicológico, nutricional y de salud, “que los ayudará a formarse como profesionales integrales con un alto sentido de responsabilidad social… no lo pienses más y decídete a ser un Lince”, añadió la Directora Calderón Marín.

De manera transversal, en todas las salas se informó además acerca del Programa de Fortalecimiento de Lenguas Extranjeras (PIFLEX), que brinda la oportunidad a todos los estudiantes de la UAdeO de estudiar el idioma inglés de manera gratuita y obtener así una certificación, la cual es requisito de titulación. También se habló del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), a través del cual se oferta al público en general la oportunidad de estudiar inglés en grupos de adultos, adolescentes y niños, así como italiano y francés para adultos.

La Expo Educativa Lince Virtual, estuvo organizada por la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, con el apoyo de la Directora, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, así como el soporte logístico de los Coordinadores y Docentes de los diferentes Programas Educativos, esta actividad contó con múltiples salas simultáneas, donde se dieron a conocer los planes de estudio, perfil de ingreso, egreso e información de interés como requisitos y fechas del proceso de admisión a los programas de Licenciatura.

El registro de aspirantes continúa abierto hasta el próximo 25 de mayo y se realiza solamente en línea, a través del portal institucional https://www.uadeo.mx, en la sección aspirantes.

“Por la Cultura a la Libertad”