Presentan a las candidatas a reina, ante la Comunidad Lince, en la UAdeO Unidad Regional Guasave, en el marco de la celebración del Día del Estudiante

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 24 de mayo del 2021.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, vivieron una tarde de talentos con participaciones artísticas y creativas, en un evento virtual, realizado para celebrar el Día del Estudiante, donde además se llevó a cabo el registro y presentación de siete candidatas a reina, que buscarán la corona como representantes de la comunidad estudiantil.

Las participantes en este concurso virtual son, de la Extensión Sinaloa de Leyva María Fernanda Rubio Valdez, del Programa Educativo de Psicología y Lidia Giselle Favela Cortez, de Ingeniería Civil; así como Kendy Mishel Fernández Guzmán, de la Licenciatura en Enfermería; Lizbeth Yaquelin Rodríguez Delgado, del Programa Educativo de Psicología; María Fernanda Chávez Marizcales, de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas; María José Aguilar López, de Terapia Física y Rehabilitación y Karla Elizabeth León Valenzuela, de Ciencias de la Comunicación, todas ellas estudiantes de la Unidad Regional Guasave.

Las participantes estarán recibiendo el apoyo de la comunidad estudiantil y sociedad en general, mediante reacciones en la publicación que se hará en las redes sociales de la Unidad Regional Guasave desde su registro, el 24 de mayo hasta el 31 de este mes; el resultado se dará a conocer el 1 de junio y la coronación se realizará en el primer evento presencial que se realice en la Universidad.

En la celebración virtual estuvo presente el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, quien felicitó a la comunidad estudiantil por su día y reconoció el esfuerzo que hacen por formarse profesionalmente, sobretodo en esta situación inédita que desde el año pasado se presento, por la contigencia por COVID-19 y que generó un cambio en la vida de las personas a nivel mundial.

Se contó con la participaron de estudiantes de los diferentes Programas Educativos, como Eva Luz Perea Sandoval, quien presentó un video denominado “Arte en manualidad”; la alumna Samantha Lizeth Urías Prado, realizó una demostración de danza moderna; el joven David Castro Higuera, con la presentación de un monólogo; las estudiantes Yaneth Mireya Moreno Soto y Nicole Guadalupe Flores Álvarez también con baile moderno; el alumno Francisco Javier Duriet Vega, con un poema en prosa;  la estudiante Lince Marian Daneli Moreno interpretó “Tu canción”, de su propia autoría; y el joven Ángel Alberto Vargas Hernández, compartió su talento con la canción “Sigo Aquí”.

En el evento virtual estuvieron también presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Victoria López; el Jefe del Área de Cultura y Deportes, Lic. Víctor René Sañudo Vázquez; y la conducción estuvo a cargo de la Responsable del Taller de Teatro, Profesora Berenice Cervantes Sánchez.

“Por la Cultura a la Libertad”