Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, junto con su equipo de trabajo, da seguimiento a procesos escolares y administrativos enmarcados en el PIAEC

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, junto con su equipo de trabajo, da seguimiento a procesos escolares y administrativos enmarcados en el PIAEC

Los Mochis, Sinaloa, 12 de abril de 2021.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, encabezó una reunión virtual con su equipo de trabajo para dar seguimiento a los diferentes procesos enmarcados en el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC); algunos de los temas abordados en este encuentro fueron el seguimiento a los trámites de reinscripción y de ingreso para el ciclo escolar 2021-2022, la aplicación del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) y la simplificación de procedimientos académicos y administrativos, por parte de la Dirección de Informática.

En esta reunión de trabajo, la Dra. Díaz Camacho, exhortó a Directores de Unidades Regionales, Coordinadores de Extensión y Titulares de las distintas direcciones presentes, a realizar un esfuerzo aún mayor para dar acompañamiento a los estudiantes que no han realizado el proceso de reinscripción, así como a las y los aspirantes que no han concluido el trámite de preinscripción al próximo ciclo escolar.

“Ayudar a las y los jóvenes a continuar sus estudios es contribuir a la construcción de su futuro, no debemos soltarlos de la mano durante este periodo de confinamiento”, manifestó la Rectora de la UAdeO.

Durante la presentación del informe del Director de Informática de la UAdeO, Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno, se hizo énfasis en la importancia de trabajar constantemente para simplificar los procesos académicos y administrativos, con el propósito de prestar los servicios a la comunidad universitaria de forma eficiente y garantizar afectaciones mínimas a la trayectoria escolar de las y los estudiantes; este objetivo se cumple gracias al PIAEC y a sus planes de Aseguramiento de la Salud y de Trabajo Académico Administrativo.

Cabe destacar que, se ha avanzado en la modernización de la UAdeO, facilitando la prestación de los servicios en línea, tales como los procesos de inscripción y reinscripción del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), generación de recibos; asimismo, en el área de Desarrollo Académico se creó el sistema de captura de calificaciones, generación y aprobación de cargas académicas del personal docente, además de los procesos del Programa Institucional de Tutorías (PIT) que se prestan completamente en línea.

La Rectora Díaz Camacho, adelantó la construcción de nueva infraestructura y la llegada de equipamiento para aulas y laboratorios; además, se informó de los proyectos y gestiones realizados por la Dra. Díaz Camacho y este equipo de trabajo, ante distintas dependencias y organismos, patentizando con resultados que la UAdeO no se ha detenido durante la contingencia sanitaria, al contrario, crece y se fortalece con el trabajo en equipo de la Familia Lince.

El Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, comunicó a las y los presentes las acciones que esta casa de estudios ha realizado en apoyo a la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19; en estas labores participan más de 80 universitarios entre estudiantes del Programa Educativo de Enfermería y personal de distintas áreas, quienes forman parte de la brigada de aplicación de la vacuna, además de facilitar instalaciones y colaborar en la logística de este proceso, coordinado por la Secretaría de Bienestar.

En esta reunión estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Director de Administración Escolar, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, así como el Director y Directoras de Unidades Regionales, el Coordinador y Coordinadoras de Extensiones, además de Titulares de distintas Direcciones de las vicerrectorías.

“Por la Cultura a la Libertad”