Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Se celebra el día del Psicólogo en la Unidad Regional El Fuerte con una Jornada Académica titulada “Las enfermedades del siglo”

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 20 de mayo de 2021.- Con motivo de las celebraciones y conmemoración del día del Psicólogo, la Coordinación del Programa Educativo en Psicología de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, organizó la Jornada Académica titulada “Las enfermedades del siglo”, en la cual participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de este plantel educativo.

En este evento, se contó con la participación de la Presidenta de la Academia del Programa Educativo en Psicología, Lic. Diana Cruz; de la Coordinadora del Programa Educativo en Administración de Empresas, Ing. Brenda Patricia Montes Valenzuela, así como personal docente y administrativo de la Unidad Regional.

La Jornada Académica fue organizada por la Coordinadora del Programa Educativo en Psicología, Lic. María Félix García Camargo, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó la Conferencia inaugural “Neurobiología y psicofarmacología de ansiedad y depresión”, a cargo del Dr. Manuel Gracia Sotelo.

El Dr. Gracia Sotelo mencionó la importancia de las neurociencias y la relevancia que tiene la psicología en esta rama del conocimiento. La manera en que se visualiza la conducta de los individuos que hoy en día, ha ido cambiando la manera de percibirlos, además de mencionar a los participantes, la importancia de mantenerse en constante aprendizaje y estudiando los nuevos  documentos científicos que se emiten actualmente en el mundo.

Para finalizar la exposición, realizó un análisis y enfoque a los principales trastornos de la mente de los individuos los cuales serán de utilidad a los estudiantes de psicología.

“Por la Cultura a la Libertad”