Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Se concreta infraestructura sin precedente en la UAdeO Unidad Regional Mazatlán: con el apoyo del Gobierno del Estado, en un año se han invertido 12.5 mdp, en beneficio de la Comunidad Lince de este municipio

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Mazatlán, Sinaloa 19 de febrero de 2021.- Con el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel, se ha concretado una inversión sin precedente en nueva infraestructura para la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO); este día dio inicio la tercera etapa del proyecto de construcción de nuevos espacios en la Unidad Regional Mazatlán donde en un periodo de un año se ha materializado una inversión de 12 millones 597 mil 517 pesos.

La Unidad Regional Mazatlán de la UAdeO no recibía una inversión tan importante en nueva infraestructura desde el año 2012 y gracias al apoyo del Lic. Ordaz Coppel y a la gestión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ha sido posible el crecimiento en matrícula, oferta educativa pertinente y de calidad, así como en sus instalaciones, logros que se traducen en beneficio directo de mil 378 jóvenes Linces y el resto de la comunidad universitaria.

Esta obra se realiza en el terreno recuperado por gestiones de la actual administración, la primera y segunda etapa contempló la construcción de aulas, la tercera etapa consta de andadores, estacionamiento, barda perimetral y techumbre con una inversión de 3 millones de pesos de recursos estatales y propios de la institución; al finalizar estos trabajos la UAdeO contará en el municipio de Mazatlán con nuevos espacios para el aprendizaje de las y los estudiantes.

Cabe destacar que, durante la gestión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al frente de la UAdeO, esta institución educativa ha registrado el mayor incremento de la matrícula, en los programas educativos ofertados y en la infraestructura, desde su fundación.

En el periodo 2018-2020, en la UAdeO se han invertido gracias al apoyo del Gobierno Estatal y Federal 112 millones 913 mil 958 pesos, en 55 obras realizadas y en proceso, ubicadas en las Unidades Regionales de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en las Extensiones de El Rosario y Sinaloa de Leyva.

Aún en la etapa de confinamiento, el crecimiento de la infraestructura educativa de la UAdeO no se ha detenido, señaló el Director de Construcción y Mantenimiento de esta institución, Arquitecto Joel Sebastián García Regalado.

“Por la Cultura a la Libertad”