Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Sensibilizan a estudiantes de la Unidad Regional Guasave sobre la prestación del servicio social

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 30 de abril del 2021.- Con el fin de sensibilizar a la comunidad Lince y puedan identificar oportunidades para la generación de ideas que contribuyan en su formación social, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, llevó a cabo el curso denominado “Sensibilización al Servicio Social”, impartido por la M.C. Xiomara Paola Orduño Díaz.

En el curso virtual participaron los estudiantes de cuarto y sexto semestre de los diferentes programas educativos, donde se destacó que la prestación del servicio social genera un compromiso con ellos mismos, con la sociedad y su entorno. Para ello, como futuros profesionistas deben tener capacidad para trabajar en equipo, para lograr el desarrollo de propuestas que contribuyan a la mejora social.

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el compromiso que esta casa de estudios tiene con la sociedad, el objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores sociales menos beneficiados por el desarrollo económico, y participar en la solución de los problemas prioritarios nacionales, estatales y municipales.

Se destacó también que con la práctica del servicio social se busca fomentar en los estudiantes Linces y egresados el sentido de solidaridad social y extender los servicios universitarios de docencia, salud, investigación, y difusión de la cultura hacia su entorno.

La actividad fue realizada a través del Departamento de Servicios Universitarios, por la Jefa de Sección de Servicio Social, M.C. Rocio Lizeth Angulo Ochoa.

“Por la Cultura a la Libertad”