Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, participa en reunión virtual de seguimiento al Covid 19 convocada por el Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa, 29 de Abril de 2020.- La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, participó esta tarde en la videoconferencia convocada por el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, con autoridades de instituciones educativas, sectores productivos y organismos de la sociedad civil en la que se abordaron temas de gran interés en seguimiento a la contingencia provocada por el Covid 19.

En este espacio virtual la Dra. Diaz Camacho, dio a conocer el Plan Integral de Apoyo Escolar que la Universidad Autónoma de Occidente ha puesto en marcha para garantizar el cumplimiento de los planes de estudio y asegurar la culminación del ciclo escolar 2019-2020.

También informó sobre el apoyo que esta institución otorga para la continuación de los estudios de niños, niñas y jóvenes del Sinaloa a través de Radio UAdeO, medio por el cual se transmiten diariamente contenidos educativos dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como a jóvenes de preparatoria.

Entre los puntos de relevancia, tratados por el Gobernador Ordaz Coppel, reiteró que no solicitará la contratación de ningún crédito con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid 19, además el mandatario adelantó que este viernes se entregará a la SEDENA el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual estará dedicado exclusivamente para la atención de pacientes contagiados por este virus, así como la implementación de un programa de apoyo alimentario para otorgar despensas a 60 mil familias afectadas por la contingencia.

La Rectora de la UAdeO reiteró en este encuentro virtual la disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades gubernamentales, el sector salud y la sociedad civil para superar esta inédita situación.

 

“Por la Cultura a la Libertad”