Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, revisa con su equipo de trabajo los avances del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia Covid-19

Los Mochis, Sinaloa, 22 de abril del 2020.- Esta mañana, y durante seis horas de trabajo ininterrumpidas, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostuvo una reunión virtual con todo su equipo de colaboradores para revisar, entre otros asuntos, los avances del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVI-19 (PIAEC).
 
Este Programa fue elaborado e implementado por las autoridades de la UAdeO, encabezadas por la Rectora, a partir del 20 de marzo del presente año cuando se oficializó la necesidad de aplicar el confinamiento “Quédate en casa”, para apoyar la contención de la propagación del COVID-19.

En una reunión sui géneris, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y 29 de sus colaboradores analizaron los avances del PIAEC y sus dos ejes, el de “Preservar la salud de la comunidad universitaria” y el de “Minimizar la afectación de la trayectoria escolar de las y los estudiantes”, ambos, a través de la etapa de Confinamiento y la de Reincorporación.
 
Se revisaron a detalle las acciones emprendidas hasta el momento, relacionadas con tareas del personal docente y administrativo, así como las de sus estudiantes; asimismo, se verificaron las herramientas disponibles y la búsqueda de nuevos instrumentos que conlleven a mayores oportunidades para aprovechar al máximo este periodo de confinamiento que se extendió, hasta el momento, al 30 de mayo del presente año; todo lo anterior con el objetivo de que no se afecte la trayectoria escolar de los jóvenes Linces.
 
La Rectora estuvo acompañada en dicha reunión virtual, por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú. Así como por las Directoras y el Director de las seis Unidades Regionales en Sinaloa, al igual que las Coordinadoras y el Coordinador de las tres Extensiones en el estado.
 
De igual forma, estuvieron presentes las y los titulares de la Contraloría, las Direcciones de Desarrollo Académico, de Planeación y Evaluación, de Administración, de Desarrollo Estudiantil, de Administración Escolar, de Finanzas, de Informática, de Construcción y Mantenimiento, de Finanzas, de Investigación y Posgrado, de Recursos Humanos; los de Radio, Televisión y Comunicación Social, además de representantes del personal académico.
 
En un marco de respeto y total apertura, en esta reunión todos los presentes expresaron uno a uno, sus opiniones, sugerencias y dudas ante este escenario nunca antes visto en el país; asimismo hicieron un balance del trabajo realizado durante estos primeros meses del presente año, a manera de evaluación ante el reto de los próximos que se avecinan. Acordaron una próxima sesión para dar seguimiento a lo acordado este día.
 
Antes de clausurar los trabajos, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, externó un sincero agradecimiento a quienes integran su equipo de trabajo, solicitándoles lo hicieran extensivo al personal de cada una de las áreas, así como al cuerpo docente y administrativo por el amplio apoyo brindado en el desarrollo de la actividad universitaria, siempre en beneficio en los más de 16 mil estudiantes Linces en el estado.
 
Asimismo, los exhortó a continuar atendiendo todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades competentes, las cuales se les hacen llegar oportunamente a la Familia Lince, a través de sus diversos medios y mecanismos institucionales, para salvaguardar la salud e integridad de todos.
 

“Por la Cultura a la Libertad”