Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

UAdeO apoya en la contingencia del Covid 19 a la educación de niños, niñas y jóvenes sinaloenses con la programación de Radio UAdeO

Los Mochis, Sinaloa 29 de Abril de 2020.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) apoya a la educación de los niños, niñas y jóvenes sinaloenses con la programación de Radio UAdeO al transmitir diariamente contenidos educativos especiales dirigidos a estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, así como a jóvenes de preparatoria.

En medio de la contingencia provocada por el Covid-19 la UAdeO encabezada por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ha establecido acuerdos de colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Radio Sinaloa y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) que permiten la continuidad de los estudios de miles de estudiantes de todas las poblaciones de la entidad.

Las ondas de Radio UAdeO son una excelente herramienta en el receso educativo para entrar a los hogares de los estudiantes y mediante la difusión de los programas producidos especialmente para la contingencia, asegurar el cumplimiento de los planes de estudio y la conclusión del ciclo escolar 2019-2020.

De lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas se transmite el Programa Sinaloa “Aprende en Casa” dirigido a estudiantes de nivel básico, y para preparatoria las capsulas para estudiantes del COBAES, las cuales se transmiten martes y jueves a las 10:00 horas, en las que se guía a los estudiantes para la comprensión de los contenidos de su programa de estudio.

Con esto la Universidad Autónoma de Occidente por instrucción de la Dra. Díaz Camacho hace patente el compromiso con la sociedad sinaloense y a través de un gran esfuerzo institucional hace posible seguir contribuyendo a la educación de miles de jóvenes de la entidad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”