Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho revisa con su equipo de trabajo nuevos avances del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC)

Los Mochis, Sinaloa, 19 de mayo del 2020.- Este día, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se reunió de nueva cuenta con 24 integrantes de su equipo directivo para revisar los trabajos que se han concretado a favor de la comunidad universitaria y que se incluyen en el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), a través de los Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico Administrativo.

Entre los temas a revisar, se analizaron los avances para poner a funcionar a la brevedad, el Call Center Lince, el cual operará las 24 horas los 7 días de la semana, y brindará apoyo psicoemocional a la comunidad Lince y a sus familias; y será atendido por personal universitario especialista en Psicología; esta acción está respaldada por el Sistema DIF Sinaloa, que preside la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, y dirige la Lic. Connie Zazueta Castro, como un trabajo institucional coordinado y con base en el convenio que existe entre la UAdeO y esta dependencia social.

“El Call Center Lince es un logro de todos quienes somos parte de esta Universidad. Es un ejemplo para que valoremos la importancia que tiene trabajar en equipo”, dijo la Dra. Díaz Camacho, ya que 51 especialistas en Psicología de la UAdeO atenderán vía telefónica y con absoluta discreción, las llamadas de los universitarios y familiares que requieran de este apoyo psicoemocional.

Esta acción está incluida en el Plan de Aseguramiento de la Salud de esta Universidad, al igual que las medidas que se tomarán, una vez iniciada la etapa de reincorporación de la comunidad Lince.

Al respecto, la Rectora abundó en el tema de los filtros sanitarios que se colocarán en los accesos de las Unidades Regionales, Extensiones, el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) y oficinas administrativas, los cuales será atendidos por personal previamente capacitado y que contará con las medidas y materiales necesarios para prevenir el contagio del COVID-19.

Con relación al Plan de Trabajo Académico Administrativo, específicamente sobre las Estancias Académicas Profesionales, las autoridades universitarias determinaron que para que no se detenga el proceso de Titulación de los estudiantes del décimo segundo trimestre que ya deben llevar a cabo dicha actividad, podrán realizarla de manera virtual en diversas unidades receptoras, como empresas, instituciones, en el propio Call Center Lince como analistas de la información, en el programa de Emprendimiento o bien en proyectos de investigación.

El Director de Administración Escolar, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, expuso tópicos sobre los diversos procesos escolares actuales, como son el de preinscripción de aspirantes para nuevo ingreso y las reinscripciones trimestrales y semestrales de estudiantes.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Lucina Sánchez Espinoza, mencionó que el Programa de Verano Científico DELFIN se podrá realizar de manera virtual para estudiantes e investigadores que así lo decidan.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho estuvo acompañada por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú. Así como por las Directoras y el Director de las seis Unidades Regionales en Sinaloa, al igual que las Coordinadoras y el Coordinador de las tres Extensiones en el estado.

Las y los titulares de la Contraloría y de las Direcciones de Recursos Humanos, Planeación y Evaluación, Informática, de Investigación y Posgrado, del CELE, de la Secretaría Particular, de Comunicación Social, de Desarrollo Académico, Desarrollo Estudiantil, Administración Escolar, así como un representante del personal académico, también fueron parte activa de esta reunión.

Al clausurar los trabajos de este día, la Rectora Díaz Camacho enfatizó: “nos une la esperanza de que con el quehacer institucional, las ideas y la vocación de todos nosotros, podemos hacer que la mayor parte de los estudiantes Linces se conviertan en profesionistas exitosos, así como en ciudadanas y ciudadanos de bien”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”