TV UAdeO

TV UAdeO

TV UAdeO, otro logro universitario

El 12 de junio de 2019, fue otro día histórico para la UAdeO: El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de su Director General de Concesiones, Lic. Álvaro Guzmán Gutiérrez, otorgó a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Resolución del Pleno y el Título de Concesión para operar su canal de televisión en Culiacán; un hecho sin precedente en la vida universitaria y de Sinaloa.

“Este día pasará a la historia para nuestra institución educativa. También serviremos a la sociedad, a través de este canal de televisión”, manifestó la Rectora.

El Director de TV UAdeO, Lic. Juan Francisco Sotomayor Valdez, señaló que este Canal universitario entrará al aire próximamente; sus instalaciones se encuentran en el Edificio del Arte, la Cultura y la Divulgación de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, por la carretera a Imala, en Culiacán, lugar donde se están realizando los trabajos correspondientes para iniciar transmisiones a la brevedad. La UAdeO cuenta con el apoyo del Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para este objetivo.

Entre las instituciones de educación superior que actualmente cuentan con este tipo de concesiones, solamente se encuentran el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).