Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

UAdeO continúa apoyando la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a través del Programa Educativo de Enfermería

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Guasave, Sinaloa, 12 de abril de 2021.- En un acto de solidaridad y con la convicción de ayudar en esta contingencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) continúa apoyando a la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y en esta ocasión, estudiantes del Programa Educativo de Enfermería de la Unidad Regional Guasave, participan en la aplicación de la vacuna a la población de adultos mayores de este municipio.

En concordancia con los valores inculcados en su formación profesional en la UAdeO, 40 jóvenes Linces se sumaron desde el fin de semana a esta jornada en la ciudad de Guasave, apoyando en las labores de vacunación y logística, coordinados por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y autoridades de la Guardia Nacional.

Con entusiasmo, las y los estudiantes participan en la aplicación de tan valioso recurso inmunológico, a personas de edad adulta; la vacuna aplicada corresponde al lote ER9449, desarrollado por Pfizer-BioNTech.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, hace un reconocimiento a las y los jóvenes Linces que con gran compromiso hacía su profesión, así como con las personas que los necesitan, participan en esta Jornada Nacional de Vacunación; de igual forma, reitera a las autoridades federales y estatales, así como a la sociedad en general, la disposición de esta casa de estudios para continuar apoyando estas labores.

Cabe destacar que, a través de la Comisión Especial de Salud, que preside la Dra. Díaz Camacho, la UAdeO ha coordinado esfuerzos para brindar apoyo a las acciones realizadas por las autoridades de salud y educativas; asimismo, esta universidad ha implementado el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC) y sus planes de Aseguramiento de la Salud y de Trabajo Académico-Administrativo, para garantizar el resguardo de la salud de la Comunidad Lince, así como la continuidad de los estudios en línea, siendo de las primeras Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, en crear un programa especial para atender la emergencia sanitaria.

“Por la Cultura a la Libertad”