Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

UAdeO presente en capacitación de SIPINNA, sobre derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 4 de febrero de 2021.- Personal de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) participó en la capacitación sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de Niñas, Niños y Adolescentes, impartida por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sinaloa (SIPINNA); en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, asistió la jefa de Actividades para el Desarrollo Integral, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, acompañada por las y los responsables del Programa Universidad Saludable de las Unidades Regionales y Extensiones.

El evento fue encabezado por la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa, Lic. Margarita Urías Burgos, quien dio la bienvenida y agradeció a los representantes de este Sistema en los municipios, instituciones educativas, organismos y colectivos de mujeres presentes.

Señaló que el objetivo de esta actividad es fortalecer sus conocimientos y proporcionar herramientas para la aplicación del mecanismo de participación “Diagnóstico sobre los derechos sexuales y reproductivos de NNA”, que tiene como propósito realizar sondeos de opinión a niñas, niños y adolescentes a través de un cuestionario en línea.

La capacitación fue impartida por Mtra. Julia Pantoja Peschard, subdirectora de área de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con las representantes de la Asociación Elige Red, Melani Montoya, Ivette Avendaño y Valeria Vázquez,  quienes abordaron los puntos más importantes en el tema de derechos sexuales y reproductivos desde la perspectiva de niños, niñas y adolescentes.

La UAdeO continúa fortaleciendo con su vinculación con diversas instituciones relacionadas a la niñez y juventud de la sociedad, ya que también son parte de la Familia Lince, a través del Programainternacional Peraj “Adopta un amigo” y del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), por mencionar algunos.

“Por la Cultura a la Libertad”