UAdeO se engalana con la presencia deFernando Schwartz, periodista deportivo conocido internacionalmente, quien presenta su libro ante la comunidad Lince, representantes deportivos y medios de comunicación

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa 18 de diciembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se engalanó con la visita virtual del periodista deportivo Fernando Schwartz, quien presentó su libro ante estudiantes de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Educación Física y Ciencias del Deporte, docentes y personal administrativo; la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se encargó de dar la bienvenida al expositor e invitados a este evento en el que el autor habló sobre la obra en la que recoge el material fotográfico y experiencias de más de 45 años de ejercicio profesional.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho calificó como un honor para la familia Lince recibir a alguien que con su trayectoria ha ganado la admiración y el reconocimiento profesional; en este espacio virtual donde el periodista compartió sus experiencias y el contenido de su libro con la comunidad universitaria de la UAdeO, la Rectora señaló que para esta casa de estudio las actividades estratégicas de vinculación como ésta son muy importantes por lo que se aprecia enormemente que haya atendido esta invitación.

“Es un honor recibir a quien hemos admirado siempre, agradecemos infinitamente su presencia para compartir sus experiencias por más de 45 años; para la UAdeO el deporte es algo sagrado y fundamental por eso apreciamos mucho el noble gesto de estar con nosotros”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

Fernando Schwartz es un periodista deportivo con más de 45 años de experiencia. Es egresado de la Escuela de Periodismo #Carlos Septién García” en la Ciudad de México y actualmente colabora en la cadena de televisión Fox Deportes y el periódico Esto; ha realizado periodismo en prensa, radio y televisión participando enlas cadenas Televisa, Telemundo, Univisión y ESPN para las que ha dado cobertura a los eventos deportivos más importantes del mundoy ha entrevistado a las personalidades de gran renombre en los deportes; además, ha escrito varios libros relacionados con esta actividad, es miembro del Salón de la Fama de Fútbol en México y ha sido ganador de diversos premios y distinciones.

El libro ‘Fernando Schwartz’ cuenta con un prólogo hecho por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán e incluye más de mil fotografías que abarcan cinco décadas de personajes deportivos con comentarios que revelan increíbles historias y humanizan a las grandes estrellas del deporte nacional e internacional que en él aparecen.

Durante la presentación del libro, el autor habló sobre los inicios de su trayectoria en el periodismo deportivo hasta los tiempos recientes y compartió un sinnúmero de experiencias vividas con diversos personajes de la televisión, deportistas y compañeros de trabajo, así como los viajes a las coberturas de las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos y mundiales de futbol, asimismo respondió las preguntas y comentarios de las y los asistentes.

Estuvieron presentes en la presentación de este libro el Presidente de la Academia Olímpica Mexicana, Mtro. Carlos Hernández Schafler; el Coordinador de la Zona Centro del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS), Cristian Zazueta; la Directora General de la Consultoría y Agencia de Comunicación “Lizbeth Pérez y Asociados”, M.C. Lizbeth Pérez; el Gerente General del Club Caballeros de Culiacán, José Luis Frías; el Jefe de Prensa del Club Dorados de Sinaloa, Fernando Quevedo Sauceda; el Gerente Deportivo del Club Pioneros de Los Mochis, Jaime Leyva Arredondo, y el Coordinador de las Fuerzas de Futbol en Guasave, Mtro. Juan Carlos Pérez Zamorano; así como representantes dediversos medios de comunicación.

Por parte de la UAdeO también asistieron a este evento la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León y el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como las y los directores de Unidades Regionales, el Coordinador y coordinadoras de Extensiones, así como directores área.

“Por la Cultura a la Libertad”