Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

UAdeO y CODESIN presentan resultadosdel proyecto de investigación “La Responsabilidad Social Empresarial en el Municipio de Ahome”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sin. 25 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) zona norte presentaron los resultados de la investigación “La Responsabilidad Social Empresarial en el Municipio de Ahome”; este proyecto es una iniciativa del Comité de Empresas Socialmente Responsables (ESR) y producto de la colaboración entre esta casa de estudios y el organismo empresarial.

En esta presentación participaron el Director Regional Zona Norte de CODESIN, Alberto Cruz Soto y en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylivia Paz Díaz Camacho, estuvo presente la directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, acompañados por el Presidente Ejecutivo de ACCIONARSE, M.C. José Ernesto López Ceniceros.

El estudio “La Responsabilidad Social Empresarial en el Municipio de Ahome” analiza la evolución de la responsabilidad social en las organizaciones del municipio que cuentan con el distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía(CEMEFI), y la adaptación de estas al nuevo entorno provocado por la pandemia del COVID 19.

El proyecto de investigación fue desarrollado por elcomité de investigación “Organizaciones, Sociedad y Desarrollo Sustentable” como parte de la estrategia de promoción de la Cultura de Responsabilidad Social Empresarial. Este equipo de investigación estuvo conformado por cuatro profesores y tres estudiantes de posgrado de la Unidad Regional Los Mochis de la UAdeO y fue liderado por la docente investigadora, Dra. Virginia López Nevárez.

El presidente del consejo de ACCIONARSE, José Ernesto López Cenicero destacó que esta investigación es inédita y tiene un impacto positivo en la divulgación de la Cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en Sinaloa, además de considerar como una gran fortaleza el apoyo de la UAdeO y el CODESIN para el desarrollo de proyectos de esta envergadura.

La directora de la UAdeO Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, agradeció alCODESIN por ser un gran aliado de esta casa de estudios y junto con miembros de la Comunidad Lince han concretado una gran experiencia en la investigación sobre la Responsabilidad Social Empresarial.

Asimismo, de acuerdo con la visión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, refrendó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con los organismos autónomos de los sectores productivo y social para generar conocimiento científico en beneficio de las y los estudiantes, así como de la sociedad.

“Por la Cultura a la Libertad”