Guasave, Sinaloa, 19 de julio del 2021.- Como parte del proceso formativo que busca contribuir con el fortalecimiento de la experiencia profesional e insertar a las y los estudiantes en proyectos de aplicación de sus conocimientos, este día se llevó a cabo el sorteo de asignación de plazas de servicio social a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y la de Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, por lo que 156 Linces se incorporan a prestar sus servicios al Sector Salud.
Con la práctica del servicio social se busca fomentar en los estudiantes Linces y egresados el sentido de solidaridad social y extender los servicios universitarios de docencia, salud, investigación, y difusión de la cultura hacia su entorno.
La actividad de prestación de servicio social será un año más de aprendizaje con el apoyo de un asesor que se realiza bajo la supervisión del Departamento de Servicios Universitarios, por la Jefatura de Sección de Servicio Social.
En total son 41 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y 115 de la Licenciatura en Enfermería, los que estarán brindando apoyo a la sociedad en general, a quienes se les hizo un llamado a dignificar el trabajo y que el lugar que elijan sea la oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.
La prestación de servicio se realizará en el Hospital General de Guasave, Hospital Integral de Sinaloa de Leyva, ISSSTE Guasave, Casa de Día, Centro Médico, ISDE Culiacán, DIF, Dirección de Salud y Bienestar Social, así como centros de salud y dispensarios médicos del municipio.
La Subdirectora de Enseñanza de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, Dra. Rosa Amelia Avendaño Castro, felicitó a los jóvenes Linces por la culminación de su preparación académica y dio la bienvenida a una nueva etapa donde pondrán en práctica sus conocimientos.
Les dijo que en esta nueva etapa seguirán aprendiendo con la guía de un tutor, pero sobre todo desempeñando una labor muy importante donde serán pieza clave para ayudar a la población a combatir la obesidad y en la prevención de enfermedades.
Les dijo que este año brindarán un servicio social a la comunidad y practicarán lo aprendido para dar el siguiente paso que es la búsqueda de trabajo, teniendo siempre la oportunidad de poner en alto el nombre de la universidad y honrar a sus padres.
La sesión virtual de asignación de plazas fue dirigida por los Coordinadores de los Programas Educativos de Nutrición, M.C. Alejandra Macías García, y de Enfermería, Lic. Camilo Gámez Camargo.
“Por la Cultura a la Libertad”