Guasave, Sinaloa, 20 de noviembre del 2023.- Con el objetivo de promover la investigación y desarrollo académico y celebrar el Día del Biomédico, se llevaron a cabo diversas actividades en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, donde docentes y estudiantes del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas convivieron y compartieron experiencias con egresados, cumpliendo así con la misión de brindar una formación integral a las y los estudiantes.
El Coordinador del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas, M.C. Pablo Alejandro Rendón Delcid, destacó la importancia de quienes se forman en esta profesión, pues son parte esencial en la investigación de las enfermedades, así como su tratamiento y prevención.
“La investigación ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano, esta es una frase acertada del famoso escritor y filósofo Aldous Huxley y quién más que los biomédicos de ser los responsables de ello”, resaltó el M.C. Rendón Delcid.
Expuso que los biomédicos son quienes desenmascaran las enfermedades y proponen nuevas estrategias para prevenir y curarlas, quienes generan herramientas de diagnóstico para la diabetes, quienes generan nuevos y mejores alimentos, evitan que las pandemias sigan propagándose y salvan a la humanidad a través del desarrollo de vacunas y antibióticos.
El M.C. Rendón Delcid agradeció a todos los docentes y estudiantes por sumarse con la mejor actitud a estos eventos y a las autoridades por brindar su confianza y otorgar facilidades para poder disfrutar de esta convivencia que permite la integración como comunidad y fomentar los valores que promueve la universidad.
Enfatizó que este tipo de eventos son una oportunidad única para la formación profesional, en tanto la academia de Ciencias Biomédicas se ha esforzado por ver más allá de la educación tradicional, apostando por el bienestar social y mental de sus estudiantes.
Dentro de las actividades se realizó un foro de experiencias biomédicas con egresados, un torneo de voleibol, un festival de talentos y una comida de convivencia.
“Por la Cultura a la Libertad”