Guasave, Sinaloa, 06 de mayo del 2021.- Cumpliendo con el compromiso social y de solidaridad con la población sinaloense, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, colaboran en la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19, de la marca Pfizer, a adultos mayores del municipio.
En la pasada jornada de vacunación a adultos mayores se logró la aplicación de 9,610 dosis con la participación de 40 estudiantes de este programa educativo. Los jóvenes fueron asignados a puntos de vacunación de Las Brisas, Norotillos, Terahuito, El Pitahayal, El Burrión, Estación Bamoa, León Fonseca, Portuguéz de Gálvez, La Trinidad, Nío y en la cabecera municipal.
En esta segunda jornada de vacunación son 13 estudiantes de segundo y tercer grado los que se encuentran apoyando en la cabecera municipal y cuatro en Palos Verdes, mientras que otros 20 están distribuidos en Bamoa, León Fonseca, Nío, El Burrión, La Trinidad, Portuguez de Gálvez, Las Brisas, Norotillo y Terahuito.
Los jóvenes Linces por voluntad propia y ganas de servir se han sumado a las labores de orientación a los adultos mayores de 60 años, así como a la aplicación de la dosis, con la que se busca la protección a la salud.
Durante esta semana, las labores de inmunización serán los días miércoles, jueves y viernes, donde los estudiantes Linces participan en la aplicación de alrededor de cuatro mil dosis que diariamente se planean, a igual número de ciudadanos.
El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, destacó la importancia del apoyo que las y los estudiantes han brindado al asistir a los puntos de vacunación para colaborar en la aplicación de este inmunológico y contribuir así, a que disminuya el número de personas afectadas por contagio de COVID-19.
“Por la Cultura a la Libertad”