Mazatlán, Sinaloa, 22 de abril de 2024.- Dentro del marco del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, inició una semana de acciones para hacer conciencia del uso racional de los recursos naturales del Planeta y conservar la calidad de vida para las siguientes generaciones, a través de la asignatura de Creatividad e Innovación, que imparte la M.C. Silvia Michel, a estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición.
La primera actividad fue la inauguración del Jardín de la Armonía, donde los estudiantes llevaron plantas y flores para colocarse en ese espacio, proyecto que explicaron será un espacio verde y de sana convivencia, a donde asistió la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, quien agradeció a los jóvenes su participación e invitó a continuar los proyectos de sustentabilidad, que ellos mismos han desarrollado en pro de esta casa de estudios y su entorno.
En la entrega de las plantas por parte de los Jóvenes Linces, la M.C. Silvia Michel dio una explicación de la importancia del cuidado de la Tierra, que proviene desde tiempos prehispánicos con los rituales que entonces se practicaban y han trascendido hasta la actualidad.
Ahí mismo, los asistentes, entre los que estuvieron la Subdirectora Académica, M.C. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona, y el Jefe del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, M.C. José Ángel García, se colocaron un lazo rojo en las muñecas de sus manos como símbolo de anudarse en ese compromiso: mantener las instalaciones y todas las áreas de esta institución en las mejores condiciones, promoviendo una cultura de respeto al medio ambiente y transmitirla más allá de las aulas.
Durante la semana, se realizarán la socialización de los proyectos sustentables, como separación de basura y uso inteligente de los recursos, además de un taller de elaboración de composta, un taller denominado “Carta de la Tierra” y un bazar de trueque sustentable, para involucrar a toda la comunidad Lince en la importancia de conservar la única casa que la humanidad tiene: el Planeta.
“Por la Cultura a la Libertad”