Los Mochis, Sinaloa, 24 de septiembre de 2024.- La estación de radio de la Universidad Autónoma de Occidente, Radio UAdeO, cumplió 32 años irradiando la cultura y el acontecer universitario en el norte del Estado de Sinaloa a través del 89.3 de FM. y para todo México y el mundo a través de internet.
A través de sus micrófonos se ha informado durante más de tres décadas el transitar de la UAdeO y de Sinaloa. De esta manera, Radio UAdeO se constituye en un valioso medio de comunicación para los miles de radioescuchas que sintonizan su señal.
Con motivo del 32 Aniversario, el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, destacó la importancia de la emisora para la comunidad universitaria y la sociedad. Asimismo, reconoció el impacto de Radio UAdeO en la cultura y la educación
Acompañado por el Director de la Unidad Regional Los Mochis, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva; el Abogado General, M.C. Fortunato Hernández Hernández, así como por el Director de Radio UAdeO, Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez junto con su equipo, el Rector subrayó que el futuro de la radio universitaria es su integración de manera activa en la vida académica y cultural de la universidad.
Además, el Dr. Flores Leal reafirmó el compromiso de la UAdeO con la innovación y la modernización de sus medios de comunicación.
Cabe destacar que, desde su fundación, Radio UAdeO ha sido un pilar en la extensión y difusión cultural de la Universidad. Es decir, la emisora ha promovido las manifestaciones artísticas, la cultura y las ciencias desde su inicio en 1992.
A lo largo de los años, Radio UAdeO se ha adaptado a las necesidades de la comunidad universitaria y de la sociedad. En sus estudios se han desarrollado proyectos académicos y programas que fomentan la producción y difusión de contenido de calidad.
La celebración de este aniversario marca un hito en la historia de Radio UAdeO que reafirma su misión de ser un faro de conocimiento y expresión para todos.
Te puede interesar: OSSLA deleita al público con “Madre Tierra, La fuerza de la naturaleza” en la Cuarta Temporada Cultura Lince
CCS-UAdeO, por Danna Bojórquez