Mazatlán, Sinaloa, 09 de diciembre de 2024.- La comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, hizo una colecta de media tonelada de no perecederos para el Banco de Alimentos de Mazatlán.
La donación fue de 547 kilos de alimentos gracias a las aportaciones en especie que hicieron estudiantes y docentes de esta Unidad Regional.
La comunidad Lince donó productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, aceite, pastas, leche, lentejas y otros no perecederos. Estos alimentos se destinarán a familias en situación vulnerable de los municipios de Mazatlán, Concordia, Escuinapa, El Rosario y La Cruz de Elota.
La colecta fue coordinada por los responsables de los programas de Jóvenes Emprendedores, Dr. José Armando Mendía y Universidad Saludable, Dra. Mónica Tovar. También coordinaron los responsables del CLAE, M.C. Francis Camacho y el Lic. Irving García Llamas, así como la coordinadora de Nutrición, M.C. Carolina Quintero.
A nombre de la Unidad Regional Mazatlán, la Directora M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, hizo entrega de lo recolectado al Banco de Alimentos.
La M.C. Arce Llamas reconoció el espíritu solidario de estudiantes y docentes que contribuyeron con sus donaciones a esta noble causa.
El Coordinador de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos de Mazatlán, Ángel Lizárraga, agradeció a la comunidad Lince por este apoyo. Dijo que estas acciones beneficiarán a muchas familias y fortalecen la colaboración entre ambas instituciones.
Precisó que el Banco de Alimentos de Mazatlán distribuye lo donado por la comunidad Lince entre los 9 mil 300 beneficiarios de su padrón.
En la entrega por parte de la UAdeO de lo recaudado en la colecta al Banco de Alimentos estuvo presente la Gestora de Alianzas Estratégicas, Kareli Pineda y autoridades de la UAdeO Unidad Regional Mazatlán.
Te puede interesar: La Orquesta y Coro Universitario evocan el espíritu de la temporada en la Gala Navideña UAdeO
CCS UAdeO-Luis Aquino