Escuinapa, Sinaloa, 15 de febrero.- Gracias a la gestión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Escuinapa, recibió un lote de proyectores, mismos que fueron instalados en el auditorio, sala de juntas, biblioteca, laboratorios de enfermería y terapia física, centros de cómputo y en cada una de las aulas, con la finalidad de brindar las mejores herramientas de aprendizaje para los estudiantes Linces.
Este tipo de acciones contribuyen en el desempeño profesional del personal docente, traduciéndose en una mejor atención a la comunidad estudiantil. Además, fortalecen el Modelo de Aprendizaje Híbrido adoptado por la UAdeO, que tiene por objetivo impartir clases de manera simultánea con estudiantes que aún no han podido integrarse de manera presencial por la pandemia de COVID-19 y toman sus clases en modalidad virtual.
Cabe mencionar que, desde el inicio del confinamiento, la UAdeO fue de las primeras universidades en contar con un plan de acción para garantizar la continuidad de los programas de estudio y al mismo tiempo cuidar la salud de la comunidad universitaria, a través del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC) y sus planes de Aseguramiento de la Salud y de Trabajo Académico-Administrativo.
“Por la Cultura a la Libertad”