Culiacán, Sinaloa, 23 de marzo de 2022.- Con el fin de potencializar el aprovechamiento intelectual de las y los jóvenes Linces, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, llevó a cabo la Jornada Académica “Mercadotecnia, estrategias y competencias” en modalidad virtual, dirigida a docentes y estudiantes del Programa Educativo de Mercadotecnia.
Para dar formalidad e inaugurar la actividad, se dio cita la Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Dra. Claudia Buelna González, asimismo participaron los docentes Lic. Mario Ibarra y la Lic. Sandra Ruth Miller Gómez, además de estudiantes miembros del Comité Estudiantil de Mercadotecnia.
Durante esta Jornada Académica se impartieron dos charlas, en la primera participó el M.C. Rafael Mariscal Rojo con la temática; “Cómo incluir al cliente en las decisiones estratégicas de las empresas”, en la que abordó temas con un enfoque de cultura organizacional, en relación a la importancia de mejorar la experiencia del cliente.
Lo anterior bajo seis métodos de análisis, entre ellos; el análisis de clientes perdidos, del proceso de compra, investigación de mercado, informe de herramientas, análisis de satisfacción del cliente y evaluación de la experiencia actual. En este sentido, se busca analizar y evaluar la experiencia del cliente, en base a la personalización, integridad, resolución, expectativas, tiempo y empatía, resaltó el M.C. Mariscal Rojo.
Por otro lado, la jornada culminó con la disertación; “La competencia económica en los mercados de México”, a cargo del M.C. Eleazar Peinado Velarde, quien se desarrolla como Director Jurídico en Consultores y Auditores Jurídicos de Baja California S.C. (CONAJURBC). En la sesión, los asistentes lograron asesorarse en materia de prácticas monopólicas, así como de las facultades con las que cuenta la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), como órgano autónomo encargado de vigilar la libre competencia en los mercados.
Al concluir las exposiciones cada ponente recibió su respectivo reconocimiento por la valiosa participación dentro de la Jornada Académica de Mercadotecnia de la Unidad Regional Culiacán.
“Por la Cultura a la Libertad”