Mazatlán, Sinaloa, 20 de junio de 2022.- Para iniciar la segunda semana del programa “Linces Paso a Paso”, que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, para el personal docente y administrativo, se efectuaron una serie de ejercicios físicos, con el fin de prevenir padecimientos relacionados con el sedentarismo y promover hábitos saludables.
El Instructor de deportes de la Unidad Regional Mazatlán, L.E.F.C. Raphael García Ríos, dirigió la activación física, que incluyó ejercicios de coordinación, cardio y de resistencia, sin hacer rutina para volumen o fuerza, con el propósito de evitar lastimaduras y fatiga, rutina que continuará durante esta semana.
“Es muy importante para las personas que trabajan en la administración que tengan este tipo de actividades de coordinación, para que reactiven su cerebro y puedan trabajar más a gusto el día a día, pues este tipo de trabajo genera estrés, se lastiman la espalda o rodillas, por lo que hay que evitar el sedentarismo para que el cuerpo esté sano y saludable. Además es muy importante realizarlo acompañado de una buena alimentación”, explicó el instructor García Ríos.
La actividad se realizó en la explanada de la Unidad Regional Mazatlán, donde estuvieron presentes el Director de este plantel educativo, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; la Subdirectora Administrativa, Lic. María de los Ángeles Arce Llamas; así como la Jefa de Servicios Universitarios y encargada de este programa, M.C. María del Socorro Ortega Casillas; en coordinación con la Responsable del Programa Universidad Saludable y del Consultorio Médico, Dra. Mónica Tovar Navarro; acompañados de la Jefa del Área de Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas, M.C. Rayo Guadalupe Muñoz Peraza; y la Encargada del Consultorio de Nutrición, L.N. Francis Guadalupe Camacho Félix; quienes se midieron la presión arterial, la frecuencia cardiaca y el nivel de oxigenación, antes de iniciar con la activación física.
Con este programa, la Unidad Regional Mazatlán se enfoca en mejorar la salud de su personal al hacer un seguimiento de los signos vitales, motivar la práctica del ejercicio y una nutrición adecuada a los requerimientos de cada persona para prevenir padecimientos como hipertensión, estrés, sobrepeso y obesidad, que pueden causar enfermedades crónico-degenerativas, por lo que la institución fomenta en su comunidad universitaria, un estilo de vida saludable.
“Por la Cultura a la Libertad”