Egresa la primera generación de Licenciados en Enfermería de la Unidad Regional Mazatlán

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 16 de diciembre de 2022.- En el marco de la tradicional ceremonia de “paso de la luz”, el esfuerzo y la dedicación de 13 jóvenes fueron coronados al recibir sus diplomas por haber concluido sus estudios profesionales como Licenciados en Enfermería por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la primera generación de este programa educativo, egesados de la Unidad Regional Mazatlán.

Este Acto Académico que consagra un periodo de 4 años de trabajo arduo, estuvo presidido por el Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; acompañado de la Subdirectora Académica, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas; la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Económico Administrativas, M.C. Lorena Balbuena Estarrona; y la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Ana María Ruelas Rodríguez.

Para sumar solemnidad al evento se realizaron honores a la bandera y se entonó el himno nacional. Posteriormente, los jóvenes egresados de Enfermería fueron convocados a cantar desde sus lugares el Himno de las y los enfermeros de México.

El Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, dirigió un discurso a los nuevos enfermeros en el que los exhortó a comprometerse a dar lo mejor de sí: “hoy nacen intelectualmente ante la sociedad como profesionales de la Salud integralmente capacitados, capaces de ser factor de cambio en el ámbito en que se desenvuelvan, en beneficio de su entorno, ese es, jóvenes, su nuevo compromiso a partir de este día”, comentó.

Posteriormente, se realizó la ceremonia del paso de la luz, en la que participaron la Docente y Coordinadora de enseñanza del Hospital General de Mazatlán, Dra. Verónica García Ibarra; y la Docente y Supervisora Clínica en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dra. Pamela Ivón Gutiérrez Carrillo; esta última se caracterizó como Florence Nightingale, considerada precursor de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Para continuar con el evento, se hizo entrega de los diplomas de parte de las autoridades y la toma de protesta que corrió a cargo de la Mtra. María Isabel Covarrubias. Siguiendo con el programa, en representación de los graduados, la joven Ivón Natali Rincón Santos, dio un emotivo discurso en el que resumió el gran esfuerzo requerido para alcanzar este logro y el apoyo incondicional de sus padres, a quienes prometió hacer todo lo posible por enorgullecerlos y retribuirles la confianza y sueños depositados en ella.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones