Centro de Estudio de Lenguas Extranjeras
Historia
Con el firme propósito de ofrecer mayores y mejores recursos para la comunidad estudiantil y para el público en general, la entonces Universidad de Occidente (UdeO) funda el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) en el año de 1992 en la ciudad de Culiacán.
Desde su creación y a lo largo de los años, el CELE ha ofrecido cursos de diversos idiomas como inglés, francés, italiano y japonés, aportando así herramientas para la profesionalización de la comunidad universitaria y la población sinaloense.
En julio de 2017, el Dr. Edgar Adán Valenzuela García asume a su cargo la dirección del CELE, impulsando con su entusiasmo el crecimiento de este centro, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la presencia estatal.
En 2018, con la gestión de nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la UdeO alcanzó su autonomía, convirtiéndose así en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), hito que marcó la historia del CELE, haciéndolo crecer en todos sus niveles.
Hoy, a más de 26 años, el CELE cuenta con siete Unidades Regionales distribuidas a lo largo del estado de Sinaloa: Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, en las cuales da servicio a más de 3,600 alumnos.
Misión
Generar y difundir conocimiento de calidad en la enseñanza de lenguas extranjeras, así como promover la certificación de idiomas y ofrecer servicios de calidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para alcanzar una preparación integral orientada hacia una sociedad global.
Visión
Ser un centro reconocido por la excelencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de lenguas extranjeras, con proyección hacia la innovación y formación integral.
Valores
- LIBERTAD: Reconocemos el derecho de las personas a actuar y elegir sin interferencia externa.
- PAZ: Nos esforzamos diariamente por vivir en armonía interna y con los demás
- MULTICULTURALIDAD: Promovemos de manera continua la integración de diversas culturas a través de la enseñanza de las lenguas.
- TOLERANCIA: Inspiramos en las personas la actitud de respeto hacia las tradiciones e ideas de las diferentes culturas.
- RESPONSABILIDAD: Brindamos un servicio académico de calidad cumpliendo con el compromiso que como institución hemos establecido.
- RESPETO: Procuramos lograr una armoniosa interacción social entre la comunidad.
- TRABAJO EN EQUIPO: Impulsamos el logro de metas conjuntas a través de la coordinación de esfuerzos e ideas individuales.
- SERVICIO: Adoptamos una actitud de colaboración hacia los demás.
- ÉTICA PROFESIONAL: Orientamos nuestro trabajo dentro de un marco ético en las actividades que se realizan dentro y fuera de la institución.