Los Mochis, Sinaloa, 24 de abril de 2024.- Laboratorios de las Unidades Regionales de Guasave, Guamúchil y Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), recibieron la inversión de recursos en equipo y materiales como parte de un programa para el fortalecimiento de estos espacios que son clave en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Este programa trazado por el Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, busca brindar atención a las necesidades planteadas por estudiantes y docentes, habilitando los laboratorios donde se realizan prácticas, experimentos, e investigaciones, de acuerdo con los planes de estudio, para reforzar la formación y el desarrollo de competencias en los jóvenes Linces.
Los Programas Educativos beneficiados de la Unidad Regional Guasave son: Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería, Ciencias Biomédicas, Biología, Derecho, Ingeniería Civil, Gastronomía, Psicología y Criminalística y Ciencias Periciales; de la Unidad Regional Guamúchil son: Gastronomía, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Ingeniería de Software e Ingeniería Civil y de la Unidad Regional Mazatlán, los laboratorios de Ciencias Biomédicas e Ingeniería de Software.
La inversión superior a los dos millones de pesos se realizó en reactivos químicos, microscopios, computadoras, modelos anatómicos, utensilios de cocina, equipo de electroterapia, termoterapia y mecanoterapia, así como en la habilitación de una sala de juicios orales y bibliografía actualizada.
Cabe destacar que, el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, recorre los talleres y laboratorios de las Unidades Regionales y Extensiones, con el propósito de realizar un levantamiento de las necesidades que quedan por atender en estos espacios.
Estas acciones corresponden a la voluntad de brindar atención a las peticiones de la Comunidad Universitaria para suministrar con equipo y herramientas los espacios de enseñanza. Este material impactará de manera positiva en el quehacer universitario, así como la producción académica y científica, dando como resultado el fortalecimiento de los programas educativos.
“Por la Cultura a la Libertad”