Culiacán, Sinaloa, 7 de mayo de 2024.- Para establecer un vínculo entre estudiantes e instituciones públicas, se inauguró en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Culiacán, el “Corredor Lince de Unidades Receptoras”, en el que participaron nueve instituciones, con el objetivo de que jóvenes realicen su Servicio Social como requisito obligatorio en el proceso de titulación.
Participaron la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), Comunidad Sinaí I.A.P. prevención y rehabilitación contra las adicciones, Proeduca Sinaloa I.A.P., Estrella I.A.P., Bred Culiacán, Televisora Antena Lince UAdeO, Museo Demetrio Bilbatúa, así como la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán. Dichas organizaciones presentaron sus proyectos a la Comunidad Lince.
El servicio social es la serie de actividades teórico-prácticas que realizan los universitarios como requisito de carácter temporal, que contribuye en su formación académica e integral al cumplir con el 70% de los créditos cubiertos en el plan de estudios.
Asistieron a la inauguración el Director de la Unidad Regional Culiacán, Dr. Emigdio Leonel Urrea Moreno; el Jefe de Servicio Social de la UAdeO, Lic. Julio Alberto Camacho Félix; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Mitchell Quevedo Mondragón; el Jefe de Sección de Servicio Social, Lic. Francisco Figueroa Villegas; la responsable de Área de Evaluación de Programas de Servicio Social, Lic. Alicia Beltrán Ávila, además de la comunidad estudiantil.
“Por la Cultura a la Libertad”