Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la Unidad Regional Guamúchil con la conferencia “Una mujer de éxito con una historia de resiliencia y esmero”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 08 de marzo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades para conmemorar esta fecha, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil organizó la conferencia “Una mujer de éxito con una historia de resiliencia y esmero”, a cargo de la Mtra. Dalia Obeso Santos.

La Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, fue la responsable de dar la bienvenida a la conferencista y a los presentes a dicha conferencia, manifestando su orgullo por ser mujer trabajadora y de esfuerzo, así como su admiración hacía su homóloga Dalia Obeso, expresando del empeño y dedicación que ha marcado su vida en todo momento siendo madre, viuda, docente y un ejemplo de esfuerzo de vida.

En el evento estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Guadalupe López González, quien reconoció a todas las mujeres integrantes de la Familia Lince y conversó respecto a su experiencia como mujer trabajadora, madre y esposa: “todas las mujeres tenemos una historia que contar, pero dentro de lo malo, siempre hay algo bueno, las mujeres tenemos súper poderes”, comentó la funcionaria.

Posteriormente, la expositora, Mtra. Dalia Obeso Santos, inició con su ponencia, donde contó a los presentes su inspiradora historia de vida, misma que ha estado llena de altibajos, pero siempre ha tenido una actitud perseverante para sacar adelante a sus tres hijos, uno de ellos a punto de nacer al ella quedar viuda, cuando su marido perdió la vida en un accidente automovilístico. “Mi pensamiento fue: no quiero dar lástima, porque si doy lástima, también van a dar mis hijos y yo quería que ellos crecieran con dignidad”, comentó la Mtra. Obeso Santos.

 Posteriormente, indicó que su motivación, fueron siempre sus hijos, pero nunca se olvidó de permanecer feliz con cada meta que alcanzaba, lo cual le costó trabajo, después de depresiones y problemas anímicos, pidiéndole a Dios que nunca le faltarán fuerzas para seguir, actitud que hasta la fecha permanece en su ser.

 “Por la Cultura  a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones