Disertan la conferencia virtual titulada “Enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y sus variantes” en la Unidad Regional El Fuerte

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 21 de septiembre de 2021.- A través de la Coordinación del Programa Educativo de Psicología de la Unidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, se ha llevado a cabo la conferencia virtual titulada “Enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y sus variantes”, a cargo de la Especialista en Neurología y Neurofisiología Clínica, Dra. Guadalupe Elizabeth Soto Cabrera, además con entrenamientos en Parkinson y movimientos anormales, enfermedades del sueño, neuropatías y enfermedades musculares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del docente de la Licenciatura en Psicología, Dr. Luis Miguel Torres Armenta, quien agradeció a la Dra. Soto su participación en esta conferencia; además se contó con la participación de la Coordinadora del Programa Educativo de Psicología, Lic. María Félix García Camargo, personal docente de la Unidad Regional El Fuerte y adscrito a la Academia de Psicología.

Al inicio de su participación, Soto Cabrera mencionó la importancia de celebrar y reconocer la existencia de estas enfermedades que llegan a la vida de las personas y se han convertido en la causa más común de demencia a nivel mundial, además, señaló la importancia de identificar las variantes que se van presentando a sus inicios, con el fin de poder diagnosticar a tiempo y brindar una mejor calidad de vida y tratamiento oportuno al paciente.

Los participantes en la presentación virtual pudieron aprender tanto las características, como los factores de riesgos que presentan las personas, por los cuales pueden desarrollar algún tipo de demencia; la Dra. Soto Cabrera mencionó la importancia de saber actuar a tiempo al detectar los factores de riesgos, recomendando actividades físicas, desarrollo de la actividad cognitiva, social y cerebral.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones