Docentes de Ciencias de la Unidad Regional Mazatlán se actualizan con curso virtual “Técnicas Analíticas Instrumentales Aplicadas a las Ciencias de la Salud”

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 15 de junio de 2021.-  La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), siempre con la misión de transmitir a sus estudiantes los conocimientos de manera más eficaz y atractiva, inició un programa de actualización docente en la Unidad Regjonal Mazatlán con el curso en línea “Técnicas Analíticas Instrumentales Aplicadas a las Ciencias de la Salud, dirigido a los profesores de las Licenciaturas en Ciencias Biomédicas y en Nutrición, así como la de Criminalística y Ciencias Periciales.

El propósito de la actividad es aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de las técnicas analíticas instrumentales, empleadas en el análisis y caracterización de compuestos de interés para las Ciencias de la Salud.

A nombre de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, dio la bienvenida a la actividad y felicitó a los docentes por este esfuerzo y compromiso para su actualización profesional, además de desearles éxito y agradecer el trabajo de la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Biomédicas, que dirige la M.C. María del Pilar Barbosa Jasso, por la organización de este curso, así como también al Comité de Vinculación al Fortalecimiento Académico.

El Mtro. Sergio Galván, del Departamento de Desarrollo Académico, hizo la declaratoria oficial de inauguración del Curso-Taller, en la que también estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. María los Ángeles Arce Llamas; y la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Lic. Lorena Balbuena Estarrona.

El M.C. Mauricio Rojas Landeros fue el facilitador de este Curso-Taller, el cual contempla conceptos básicos las técnicas instrumentales, técnicas electroquímicas y magnéticas, entre otras, así como una práctica con los temas vistos en los días de duración de la actividad para la consolidación de los conocimientos adquiridos.

De esta forma, la UAdeO cumple con su compromiso de preocuparse y ocuparse del mejoramiento del desempeño de su personal docente, para que sus estudiantes reciban la mejor formación profesional, razón de ser de nuestra institución.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones