Mazatlán, Sinaloa, 06 de noviembre de 2020.- La diversión y el esparcimiento también tuvieron su espacio en el Congreso Virtual de Robótica Aplicada 2020, que organiza la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en el marco de la Jornada Sinaloense del Conocimiento con el Torneo Virtual de “Rocket League”, en el que participaron equipos de Bolivia, Colombia y México, siendo ganador el equipo nacional Ghost.
Durante dos jornadas, un total de nueve equipos de los países e instituciones educativas participantes, se disputaron los primeros lugares de un certamen de fútbol con autos de control remoto, similar al que se organiza en los congresos presenciales, pero esta vez, a través del videojuego “Rocket League”, que permitió la convivencia virtual en línea.
El coordinador del Bufete de Servicio Social del Programa Educativo de Ingeniería de Software (ISOF) y Organizador General del Congreso, M.C. Ángel González Navarrete, felicitó a los jóvenes por su participación en este torneo, que ha venido a suplir esa parte de convivencia que tanto gusta en las competencias de ciencias.
Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a los equipos que se colocaron en las primeras cuatro posiciones: Ghost, equipo mazatleco conformado por estudiantes de la UAdeO, UPSIN y la Escuela Náutica, obtuvo el primer lugar.
El segundo sitio fue para Skynet de Colombia, mientras que el tercer peldaño lo ocupó CBRE- Bolivia y en el cuarto puesto, para cerrar la pinza, la escuadra de UAdeO, Elite Gaming.
Durante la premiación se contó con la presencia del Coordinador del Programa Educativo de ISOF, M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón, así como el Representante del Centro de Robótica Educativa de la Paz, Colombia, M.C. Álvaro Trujillo; quien agradeció la invitación y reconoció el trabajo que la UAdeO realiza en el Congreso Virtual, ya que este tipo de actividades en estos tiempos difíciles “nos ayudan a seguir adelante, con garra, innovando y fortaleciéndonos como una gran potencia latinoamericana”.
“Por la Cultura a la Libertad”