Estudiantes de la Unidad Regional Guasave participan en activación física de cierre de la asignatura Desarrollo Personal y Profesional

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 30 de noviembre del 2023.- Una mañana de mucha ejercitación con bailes y rutinas vivieron estudiantes del primer semestre de los diferentes Programas Educativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, al participar en el evento de cierre de la asignatura Desarrollo Personal y Profesional, denominado “Linces en Acción, activación física”.

La Coordinadora del Programa Educativo de Psicología, Lic. Laura Berenice Félix López, explicó que esta actividad tiene como finalidad la integración de los estudiantes y tengan el sentido de pertenencia como Linces, además de agradecer a todos los docentes por el apoyo brindado a los estudiantes a lo largo de este semestre en que se llevó esta asignatura.

La Presidenta de la Academia de Desarrollo Personal y Profesional, M.C. Celestina Palma Salas, destacó que uno de los objetivos importantes que se tienen con dicha asignatura es poder articular toda la teoría que se aborda en las aulas en temas como el desarrollo personal, habilidades, competencias, emociones y dimensiones.

“Desarrollo personal tiene un objetivo muy específico que se trabaja, lo que sería es el desarrollo integral del profesionista que en algún momento ustedes van a ser; trabaja todas las dimensiones de las personas, no nada más como profesionistas sino en todas sus facetas, físico, psicológico, social, emocional, psicoeducativo y demás, así que tenemos que ser seres humanos formados de manera integral para ir y ofrecer nuestros servicios como profesionales integrales”, expresó la M.C. Palma Salas.

El Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores, hizo la inauguración oficial del evento, destacando que la UAdeO sigue un modelo educativo basado en la formación de ciudadanos íntegros, por lo que establece estos ejes estratégicos de desarrollo integral.

“Además de conceptualizar su formación con herramientas, con conceptos, con actividades propias de esta asignatura llevamos a cabo estas actividades, seguramente más de la mitad participó en un evento de bienvenida y esta es una actividad de cierre de asignatura transversal”, explicó el Subdirector Académico.

Estuvieron también presentes en este evento el Subdirector Administrativo, Arno Cortés Corral; la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora; y a cargo de la activación física estuvo la Lic. en Nutrición y entrenadora física, Cecilia Mendoza, así como docentes a cargo de esta materia en los diferentes grupos.

“Por la Cultura a la Libertad”