Guasave, Sinaloa, 02 de diciembre del 2022.- Como parte de la actividad de cierre de la asignatura de Publicidad que se imparte en el tercer semestre del Programa Educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, estudiantes crearon un proyecto que consiste en realizar una campaña publicitaria con enfoque social, misma que llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave.
El equipo integrado por Karen Aylín Zavala Félix, Anel Buelna Sandoval, Joel Abraham Valenzuela Rangel, Nahomi Alejandra López Soto, Jesús Esparza Bojórquez y Brenda Alejandra López Beltrán, decidió abordar el tema de la salud mental colocando dos arbolitos navideños para que los estudiantes pudieran expresarse con mensajes en sus esferas.
Los creadores de esta campaña señalaron que al estar cerca la Navidad es importante enfocarse en un tema que no es muy difundido, el Trastorno Afectivo Estacional, también conocido como Depresión Navideña.
El propósito de esta campaña es hacer que la gente profundice en su sentir, el cómo Navidad puede llegar a ser una época triste, a pesar de que es vista como todo lo contrario, además de dar a conocer e informar los factores que causan este trastorno, así como las consecuencias que puede tener en las personas.
“Nuestro objetivo es que la gente reflexione sobre lo que siente en estas épocas y que enfrente esos sentimientos negativos, saber que no está mal sentirse así, para convertirlos en positivos y poder seguir adelante, es importante conocernos y sacar de dentro tanto lo que nos hace feliz como lo que nos pone tristes”.
“Por la Cultura a la Libertad”