Estudiantes Linces de Ingeniería Civil muestran su talento en la “Expo Ideas”, realizada durante la Jornada Académica 2022 en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 24 de noviembre del 2022.- Estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, realizaron una exhibición de proyectos “Expo Ideas”, que tienen que ver con las asignaturas de este semestre, y en la que dieron muestra del gran talento que poseen al realizar maquetas de grandes obras e infraestructura, en las cuales se han capacitado para desarrollar como base de su preparación profesional.

La Expo Ideas se llevó acabo en el marco de las actividades de la Jornada Académica de Ingeniería Civil 2022, edición “MC. José de Jesús Ahumada Cervantes”, para la cual se programaron una serie de conferencias y talleres que vienen a reforzar los conocimientos que, a través de sus docentes, los estudiantes han adquirido en el aula.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, felicitó a los estudiantes y docentes que desarrollaron las diferentes ideas creativas que se mostraron, pues se trata de obras de gran relevancia para el desarrollo de las zonas urbanas. “Los felicito e invito a seguir participando con el mismo entusiasmo y dinamismo porque su intervención como profesionistas es importante para el desarrollo”.

El Coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Civil, Ing. Juan Jacobo Meza, explicó que en esta muestra de proyectos participaron estudiantes de los diferentes semestres y como invitados estuvieron dos equipos, de Ingeniería en Software, quienes desarrollaron un brazo robótico; Ingeniería Industrial con un prototipo de medición de reinos; Ingeniería Ambiental, con una incubadora de huevos; y los de Ingeniería Civil de la Extensión Sinaloa de Leyva con dos proyectos.

Entre los proyectos realizados por los jóvenes Linces de Ingeniería Civil estuvieron tres prototipos de puentes de arco, atirantado y de viga, así como proyectos y prototipos de plantas de trabamientos de aguas residuales domésticas, presa hídrica y presa de materiales graduados.

Los estudiantes fueron acompañados por sus docentes y asesores de proyectos, quienes realizaron un recorrido para observar las presentaciones que realizaron sobre sus trabajos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones