Estudiantes Linces de la Licenciatura en Gastronomía proyectan ruta turística cultural que muestra las riquezas del municipio en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 11 de marzo de 2022.- Como parte de las actividades prácticas de la Licenciatura de Gastronomía, estudiantes de sexto semestre de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, realizaron una ruta turística que contempla un recorrido por sitios de gran historia y riqueza cultural, así como la visita a lugares donde se pueden degustar platillos tradicionales de la región.

La actividad es parte de las actividades que realizan en este semestre, en la asignatura “Patrimonio Cultural y Gastronómico Internacional”, a cargo de la docente, Lic. Venus Arely Espinoza Llanes, y consiste en planear una ruta turística cultural por las misiones Jesuitas, fundadas a fines del siglo XVI en las cercanías del río Sinaloa en Pueblo Viejo, Sinaloa, Nío, Guasave y Tamazula.

El fin de esta actividad es dar a conocer a los estudiantes y a la ciudadanía en general, el patrimonio y riqueza cultura que ofrece Guasave, así como promover y dar a conocer la historia que nos representa.

Los destinos visitados inician en un restaurante de comida típica, ubicado en la Colonia 2 de octubre y continúan en el Centro Cultural de Guasave, la Iglesia del Rosario y Museo de Guasave.

Con actividades como esta se cumplen los objetivos, el plan de estudios y de formación académica, de preparar profesionistas comprometidos, que promuevan, difundan y preserven la gastronomía regional, nacional e internacional, con una visión global en la administración de negocios de alimentos y bebidas, capaz de dominar técnicas de cocina profesional y planificar el funcionamiento de una cocina en restaurantes, hoteles y empresas alimenticias.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones