Jóvenes Linces de nuevo ingreso comienzan Curso-Taller de Inducción a la Vida Universitaria para el Ciclo Escolar 2023-2024

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 14 de agosto de 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) recibió en sus seis Unidades Regionales y tres Extensiones a Estudiantes Linces de nuevo ingreso para tomar el Curso-Taller de Inducción a la Vida Universitaria para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Dicho curso se realiza del lunes 14 al viernes 18 de agosto, y representa una introducción a la vida universitaria, su normatividad, modelo educativo, programas institucionales y los servicios universitarios que se ofrecen, a fin de favorecer la adaptación de los jóvenes y la construcción de su identidad como estudiantes de la UAdeO.

La Rectora de la Universidad, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dio la bienvenida a los nuevos Estudiantes Linces y los reconoció por haber tomado una de las decisiones más trascendentales de la vida, que es la de ser profesionistas.

“Han escogido a la mejor universidad en su entorno… cada asignatura, taller o práctica que conforma los planes de estudio de las carreras que ustedes han elegido tienen una razón de ser. Manténganse por favor siempre dispuestos a aprender a través de la búsqueda y reflexión de información, la consulta bibliográfica y la participación en el aula para que fortalezcan el inmenso potencial que se encuentra dentro de ustedes”, manifestó.

La Dra. Díaz Camacho añadió que la preparación y formación de los jóvenes en esta institución educativa les brindará la oportunidad de acceder a un mejor nivel de vida y a ser agentes de cambio para el desarrollo regional y nacional.

La Rectora señaló que este curso de inducción les permitirá a los estudiantes conocer y explorar los diversos programas estratégicamente planificados y diseñados por la institución para apoyar su trayectoria escolar, y en el que conocerán el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), cuyos ejes rectores están cimentados en una educación innovadora con acompañamiento de tecnologías, flexibilidad curricular, internacionalización, transversalidad en temas de derechos humanos, equidad de género, cultura de paz, emprendimiento y cuidado del medio ambiente.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho expresó que la Universidad ha instituido programas de apoyo a los estudiantes, como el Programa Institucional de Becas, Programa Institucional de Tutorías (PIT), los Centros Lince de Atención Estudiantil (CLAE), Programa de Universidad Saludable, el Programa de Cuidado de la Salud y Prevención de Adicciones, Movilidad Estudiantil y Servicio Social.

La Rectora invitó a los jóvenes a tener dedicación en el estudio, pues al tener un promedio de 9 o superior no pagarán colegiatura, y recordó que gracias al Programa Institucional de Becas 11 mil 329 de 21 mil 40 estudiantes matriculados en el ciclo escolar 2022-2023 tuvieron este apoyo económico.

“La UAdeO es ahora su nueva casa de estudios, y aquí recibirán una educación superior de calidad, con respeto a la igualdad, a la equidad y a la inclusión con un elevado sentido de compromiso social para que adquieran conocimientos, destrezas y habilidades en un contexto globalizado”, dijo.

Cabe recordar que este curso se realiza a través de cinco módulos, materiales de apoyo y dinámicas de enseñanza-aprendizaje que se mantienen actualizados para el mejor aprovechamiento, y cuyo objetivo es proporcionar una experiencia educativa enriquecedora que fomente el pensamiento crítico, la creatividad y el desarrollo de habilidades prácticas, así como la formación de nuevas amistades y habilidades sociales.

Esta actividad fue coordinada institucionalmente desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad, con el apoyo de Directores de Unidades Regionales, docentes y coordinadores de programas educativos.

El curso se realiza previo al comienzo del Ciclo Escolar 2023-2024, que dará inicio el próximo lunes 21 de agosto.

“Por la Cultura a la Libertad”