Mazatlán, Sinaloa, 31 de enero de 2023.- Con el objetivo inmediato de fortalecer el plan de estudios de sus estudiantes, la Coordinación de la Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, inició la Jornada Académica 2023 que sirve de antesala a lo que será el Congreso Internacional de Software, contemplado a celebrarse en el mes de julio.
En representación del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, estuvo el Coordinador del Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE) y Tutorías, M.C. Gustavo García Velázquez, quien hizo la declaratoria inaugural de esta Jornada Académica que resultará beneficiosa para los estudiantes, quienes podrán conocer un poco más sobre desarrollo de software para, más adelante, elegir una de las dos áreas de acentuación que tiene dicho programa de estudios, las cuales son Desarrollo de productos de software comercial y de entretenimiento, y Robótica e Inteligencia Artificial.
Para esta ocasión se contó con la participación de dos ponentes miembros de la International Game Developer Association Chapter México Norte, Brisia Fabiola Aguirre Ponce de León (Vicepresidenta), quien participó de manera presencial, y Hugo Abel Castro Duarte, (Strategic Business Partner), presente en modalidad virtual, que en el marco de la conferencia “Videojuegos y la importancia de cooperar”, compartieron con los jóvenes Linces valiosos conocimientos y experiencias vivenciales durante su desarrollo y crecimiento profesional.
Ambos ponentes coincidieron en que para desarrollar un proyecto con probabilidades de éxito es necesario acercarse a gente que pueda aportar su talento, con el objetivo de mantener un producto de calidad, así mismo prepararse y mantenerse a la vanguardia en sus disciplinas. También comentaron que al inicio de sus carreras enfrentaron diversos obstáculos, pero el confiar en lo que estaban haciendo y rodearse de personas que sumarán a sus proyectos, los llevó a sobresalir.
Los estudiantes se mostraron muy interesados y participativos, tanto que realizaron diversas preguntas sobre el mundo del desarrollo de videojuegos, las cuales fueron respondidas por la ponente.
“Por la Cultura a la Libertad”